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Peugeot y Citroën, las marcas que más crecieron en ventas este año en el mercado argentino

Las cifras de ventas de julio reflejan el protagonismo del grupo Stellantis, gracias a sus dos marcas francesas. Protagonizaron el mayor crecimiento interanual del período enero-julio, del mercado argentino.

Este logro comercial importante fue posible gracias a las excelentes performances del Peugeot 208, de producción nacional, y del Citroën SUV C4 Cactus regional.

Durante los meses de enero-julio de 2022, la industria automotriz promedió un crecimiento del 1,7 % respecto al mismo período del 2021. En dicho período, la marca que más creció fue Peugeot que logró incrementar sus ventas un 35 %, alcanzando además una participación de mercado del 9,7 %. Gran parte de este éxito se debe a la actualidad del modelo  208, producido en El Palomar, que -además de crecer en producción y exportaciones- lidera el segmento B-Hatch con un 32,4 % de participación. Es también el segundo del mercado total argentino, con un 6,6 % de market share en lo que va del 2022, con un incremento en sus ventas respecto de 2021 de un +56 %.

La segunda marca que más creció en el país fue Citroën que consiguió aumentar sus ventas en un 27% respecto al mismo período enero-julio del 2021. Lo debe en gran medida al SUV C4 Cactus producido en la planta de Porto Real, Brasil. Ese modelo abarca el 19,3 % del segmento B-SUV.

Más datos en www.stellantis.com.

 

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