Breves

Michelin abrió un punto de venta sustentable en Pigüé

default

La red Michelin se expande con este nuevo Truck Center de Neumáticos Magno en la localidad del sur bonaerense. Su construcción implicó una inversión de AR$ 110 millones.

La estrategia del Grupo Michelin se basa en un modelo de sustentabilidad, que replica en cada país en los que está presente. Este modelo, que abarca 3 pilares: Personas, Performance Económica y Planeta. Tiene como objetivo ser 100 % sustentable en 2050.

A nivel local, y cumpliendo 110 años ininterrumpidos en la Argentina, la empresa acaba de inaugurar su primer punto de venta sustentable junto a Neumáticos Magno. Está ubicado en Ruta 33, km 134,5, en la localidad bonaerense de Pigué. Ese local alcanza una superficie de 7.000 m², destinados al salón de atención al público, una sala de espera, oficinas administrativas; área de servicios y depósito de mercaderías.

Neumáticos Magno está situado en una zona clave, que hasta este momento no tenía servicios de estas características en los alrededores. Se beneficia además con la importancia que tiene la Ruta 33 como corredor estratégico para el transporte de mercaderías varias.

La inversión en este nuevo local incluye maquinarias, construcción edilicia, identificación de marca, stock de neumáticos, entre otros.

 

Construcción sustentable y su aporte al medioambiente

Este nuevo proyecto fue pensado con técnicas y materiales de construcción sustentables. Algunas de las incorporaciones a destacar son:

  • se emplearon ladrillos EasyBrick (un sistema constructivo simple e innovador desarrollado a partir de ladrillos de plástico reciclado) para la construcción de mampostería interior, que incluye salón de ventas, oficinas y separaciones entre taller y depósito, divididos en dos plantas.
  • cuenta con un sistema de energía solar fotovoltaica (que transforma de manera directa la luz solar mediante un dispositivo semiconductor) con un equipo inversor trifásico de 15kw/h que provee energía limpia y permite inyectarla a la red cuando se supera el consumo. Se dimensionó en base a un cálculo objetivo de balanceo cero, es decir, generar -como mínimo- lo mismo que se consume, además de contemplar la posibilidad de ampliación si la demanda crece. Este tipo de energía es inagotable y no contamina.
  • se realizó una importante obra para el tratamiento de aguas negras a través del empleo de un biodigestor, que consiste en eliminar los contaminantes presentes en el agua, efluente del uso humano o de otros usos.
  • al momento de adquirir cada equipamiento se tuvo en cuenta el nivel de eficiencia de cada uno.
  • es un punto de venta que fomenta buenas prácticas en términos de neumáticos fuera de uso. Todos los neumáticos que recambian los trasladan a una planta de reciclado de neumáticos fuera de uso para su posterior reutilización en distintas aplicaciones.

Eliana Banchik, CEO de Michelin Argentina, remarca el compromiso de la empresa en ser totalmente sostenible en un sentido amplio. «Michelin tiene la ambición de ser 100 % sustentable en 2050. Esto implica no sólo tener neumáticos que provengan de materiales reciclados u orgánicos, y que sean infinitamente reciclables, sino tener un impacto medioambiental positivo en todas las actividades que promuevan al cuidado de los recursos del planeta. Esto implica tanto en servicios alrededor del neumático y más allá de los mismos, así como también todas las actividades relacionadas. Acompañar la estrategia del Grupo en cada comunidad en la que operamos es una meta en la que trabajamos en forma permanente. Neumáticos Magno marca un nuevo hito, alcanzando los más altos estándares de sustentabilidad de la región, y nos honra que sea parte de la Red Michelin, reforzando el compromiso de estos más de 110 años de presencia de la marca en Argentina”.

 

Productos y servicios

Este nuevo truck center ofrece servicios para todo tipo de vehículos comerciales y de pasajeros como: alineación y balanceo para camiones y ómnibus, gomería para autos, camionetas, camión y vehículos comerciales; servicios de frenos, suspensión y tren delantero de vehículos livianos y comerciales; además de armado y desarmado de cubiertas agrícolas y viales. De esta manera se refuerza el rol de los servicios como un eje importante dentro de la compañía, que promueve acompañar a los clientes con soluciones más allá de los neumáticos.

En cuanto a la oferta de productos, los clientes pueden encontrar toda la gama de neumáticos Michelin para autos y camionetas, camiones, agrícolas, viales e industriales; y, adicionalmente, la marca BFGoodrich para camionetas.

Neumáticos Magno fue creado en el año 2019 como parte de la Red Michelin. Además de esta apertura, cuenta con otro punto de venta enfocado en neumáticos para autos y camionetas en el centro de la ciudad de Pigüé.

Con esta nueva apertura, Michelin totaliza más de 175 locales que venden neumáticos de la marca, de las distintas líneas de producto. Cada espacio brinda al cliente productos de calidad y servicios realizados por personal capacitado que utiliza maquinaria de última generación.

Acerca de Michelin

Se dedica a contribuir de manera sustentable a la movilidad de sus clientes; diseñar y comercializar neumáticos, servicios y soluciones adecuadas para las necesidades del cliente; proveer servicios digitales, mapas y guías para enriquecer los viajes y aventuras, y convertirlos así en experiencias únicas; y desarrollar herramientas de alta tecnología para servir a la industria de la movilidad. Michelin, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 175 países, emplea a 132.200 personas en todo el mundo y dispone de 67 centros de producción que, en conjunto, han fabricado 167 millones de neumáticos en 2022.

Más datos en www.michelin.com.

 

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter