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Los emisores digitales fortalecen su oferta de servicios en la Argentina y la región

Según datos publicados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la tercera edición de su informe “Fintech en América Latina y el Caribe: un ecosistema consolidado para la recuperación”, el 22.6 % de las empresas fintech del mundo son latinoamericanas.

Los dos principales mercados de la región son Brasil con el 31 % y México con el 21 %. En tercer lugar, figuran la Argentina y Colombia con el 11 % cada una. Este notable auge del sector en América Latina ha impulsado a los emisores digitales a ampliar su oferta de servicios, acercando a las personas no bancarizadas y que tienen dificultades para acceder al portafolio de la banca tradicional o a las sucursales físicas, la oportunidad de contar con nuevas herramientas financieras.

Thales, la empresa global en tecnología aplicada al ecosistema de pagos, junto a Pomelo, una empresa latinoamericana de tecnología financiera que desarrolla soluciones de Banking y Cards, desarrollaron una solución que permite emitir y procesar tarjetas físicas y virtuales de manera rápida y sencilla a través de un portafolio, con costos altamente competitivos.

Esta nueva alternativa también suma entre sus posibilidades el monitoreo de fraude, soporte, orientación técnica y distribución e impresión de los productos. La tecnología, de esta manera, está permitiendo el acceso equitativo a los servicios financieros y, a su vez, está fortaleciendo la seguridad de las transacciones. Las constantes innovaciones aplicadas a la protección de los usuarios y las plataformas permiten, cada vez más, potenciar la transformación digital de los emisores y garantizar la confianza del cliente y el cumplimento normativo. Por ejemplo, entre los avances se destacan los sistemas de verificación de identidad para registrar a nuevos clientes, cifrado de datos de pago y robustos métodos de autenticación como la biometría.

“La cartera de soluciones Fintech está permitiendo que más personas en la Argentina y América Latina puedan acceder a servicios financieros seguros, rápidos y fáciles de utilizar. Esto se logra a través de programas modernos de emisión de tarjetas y garantizando una experiencia digital amigable hacia el usuario final con soluciones digital first para emisores, billeteras digitales, adquirientes y PSP’s (Payment Service Provider y/o Proveedores de Servicios de Pago), entre otros”, comentó Andrés Kecskemeti, responsable de ventas de Banca y Pagos de Thales para el Cono Sur (Chile, Argentina, Paraguay,Uruguay y Bolivia).

Acerca de Thales

Es un líder mundial en tecnologías avanzadas, que invierte en innovaciones digitales y de tecnología profunda (conectividad, big data,
inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnologías cuánticas) para construir un futuro seguro, crucial para el desarrollo de nuestras sociedades. El grupo francés brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes – empresas, organizaciones y estados – en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir con sus roles fundamentales, siendo la consideración del individuo la fuerza motriz detrás de todas las decisiones. Thales tiene 81.000 empleados en 68 países. En 2021, generó ventas por 16.200 millones de euros.

Más datos en www.thales.com.

 

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