Cultura

L’Oréal y el Institut Français organiza el concurso “Muralistas Argentinas”

Dos paredones en Buenos Aires y el Parque Norlog en Tigre servirán de soporte para una competencia artística exclusivamente dedicada a mujeres muralistas. La iniciativa fue impulsada por L’Oréal, el Institut Français, la Fundación Andreani y la empresa Plavicon.

Desde el 1° y hasta el 8 de octubre de 2021, las artistas interesadas podrán inscribirse en el concurso “Muralistas Argentinas” para participar en la realización de un mural en la Ciudad de Buenos Aires y Tigre (Norlog). El 15 de octubre se procederá a la preselección de las artistas y el 22 de octubre se presentarán sus bocetos.

Este concurso plantea un espacio de expresión en el que las artistas tendrán la posibilidad de comunicar y destacar el rol de la mujer y quienes se auto-perciban mujeres dentro del espacio público. Este concurso es abierto, federal y gratuito. De todas las participantes inscriptas, un reconocido jurado seleccionará a las finalistas y las premiadas. Los premios consisten en la realización de un mural en un espacio público de la Ciudad de Buenos Aires y otro en en el Parque Norlog, en Tigre.

Las temáticas del concurso son:
La mujer ocupando los espacios públicos.
Nuevos espacios en el género.
Mujer instalada definitivamente en el espacio público.
Francia – Argentina: las luchas feministas en común.

El espacio que será intervenido por las ganadoras del concurso, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

El jurado que seleccionará a las artistas será compuesto por Brenda Bianquet (Gerenta de Asuntos Corporativos de L´Oréal Argentina), Laura Buccelato (crítica e historiadora del arte),  Pauline Fondevila (artista visual), Lucie Haguenauer (historiadora, curadora y gestora cultural) y Laura Spivak (artista visual y curadora).

Las interesadas pueden inscribirse o conseguir mayores informaciones en concursomuralistasargentinas.com.

 

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter