Breves

L’Oréal lanza una nueva propuesta de comunicación para sus 19 marcas en la Argentina

Esta nueva iniciativa involucra las 19 marcas de las cuatro divisiones de negocio: Productos Gran Público, L’Oréal Belleza Dermocosmética, L’Oréal Lujo y Productos Profesionales. 

La agencia Wild FI Argentina creó «Open Beauty, The Culture Engaging Platform» para L’Oréal Groupe en Argentina. Se trata de una propuesta de comunicación inédita para la evolución de la gestión de Advocacy de las 19 marcas del grupo en el país. La gestión del posicionamiento, PR, reputación, comunicación y asuntos públicos de la marca corporativa L’Oréal Groupe siguen a cargo de la consultora de comunicación Ágora.

L’Oréal buscaba centralizar todas sus campañas de influencers con un mismo partner en el mercado argentino. Al mismo tiempo, quería estandarizar y potenciar sus procesos de gestión de contenido y procesamiento de datos. Wild FI diseñó un equipo de alto rendimiento capaz de llevar a la excelencia la gestión de influencers y la optimización de resultados a nivel industria.

“En la búsqueda de brindar una mejor experiencia del consumidor con cada una de nuestras marcas, el Grupo diseño Onefluence. Se trata de un proyecto que busca simplificar la operación local en advocacy e influencers para lo que se unifican los servicios de selección, seguimiento y gestión de perfiles, además de la creación de contenidos, en una única agencia para todas las divisiones de negocio. Estamos muy felices y expectantes de esta decisión porque creemos que es la mejor manera de trabajar, con una visión unificada para L´Oréal Groupe en Argentina que nos permita diseñar mejores estrategias con más impacto y logrando mayores eficiencias”. Gabriela Pérez Millón, Chief Digital & Marketing Officer de  L’Oréal Argentina

Mariana Petrina, Directora de Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicación de L’Oréal Groupe Argentina, enfatizó que “tenemos definida una estrategia importante de relacionamiento con medios y periodistas, tanto de la industria de la belleza como del negocio en general, por eso creemos que esta unificación servirá para seguir construyendo el camino que venimos realizando desde hace tantos años en L’Oréal y que nos posiciona como uno de los principales referentes de la industria”.

Acerca de L’Oréal Groupe

Desde hace más de 110 años, se dedica a satisfacer las aspiraciones de belleza de los consumidores de todo el mundo. El propósito de la empresa es crear la belleza que mueve el mundo, define nuestro enfoque de la belleza como inclusivo, ético, generoso y comprometido con la sostenibilidad social y medioambiental. Su cartera abarca un total de 36 marcas internacionales. El programa L’Oréal for the Future concentra las acciones sustentables para ofrecer a todas las personas del mundo lo mejor en términos de calidad, eficacia, seguridad, sinceridad y responsabilidad, al tiempo que celebramos la belleza en su infinita pluralidad.

L’Oréal está presente en Argentina desde hace 60 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, L’Oréal Belleza Dermocosmética, Productos de Gran Público y L’Oréal Lujo. A nivel internacional, por su volumen de ventas, la Argentina se posiciona entre los principales 20 mercados del mundo y uno de los 3 mercados más importantes de América Latina, junto con Brasil y México.

Más datos en www.loreal.com.

 

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter