La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Renault Argentina firmaron un acuerdo de cooperación para impulsar y promover actividades académicas, científicas y profesionales.
Hugo Juri -Rector de la Universidad Nacional de Córdoba- y Pablo Sibilla -Presidente y Director General de Renault Argentina-, firmaron el acuerdo en Fábrica Santa Isabel, la planta industrial que la automotriz tiene en Córdoba desde hace más de 65 años. El acuerdo entre la casa de estudios más antigua del país y la empresa abre las puertas a distintas instancias de colaboración en áreas de mutuo interés. Las autoridades presentes en la firma coincidieron en el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo de la comunidad.
La carta de intención firmada propone el establecimiento de una comisión de trabajo entre la Casa de Trejo y la automotriz para el impulsar la cooperación en programas de extensión, divulgación y actualización científica y profesional como así también en la elaboración de investigaciones y estudios.
La primera iniciativa que surge de esta firma es el “Ciclo de capacitaciones para la inserción laboral” organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) junto con Renault Argentina. Consiste en cursos virtuales y gratuitos destinados al público en general con el objetivo de brindar herramientas que permitan favorecer la empleabilidad en cualquier organización. Las instancias de formación son impartidas por profesionales de la automotriz, aportando su saber hacer a la comunidad en general. Las inscripciones se encuentran abiertas en www.unc.edu.ar.
“La querida Universidad Nacional de Córdoba, madre de todas las universidades de América Latina y Renault, con su Fábrica Santa Isabel, la madre de la industria automotriz, tienen una aspiración en común que comparten desde sus orígenes y que hoy con este acuerdo estamos reafirmando e impulsando: queremos ser actores principales e innovadores del progreso social, económico y ambiental. Poder sentarnos en una mesa para colaborar e impulsar proyectos científicos, académicos y de extensión, es una muestra concreta de esa aspiración. La industria necesita de la academia y la academia del mundo industrial. Los retos que se vienen como industria y como comunidad nos invitan a generar alianzas y a estar cerca para retroalimentarnos y generar valor real para nuestra comunidad” expresó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina”.
“Es un honor firmar este acuerdo con Renault, una empresa que identifica a Córdoba, que siempre estuvo acá y nunca se fue. Esto forma parte del nuevo modelo de universidad, que no necesariamente tendrá las carreras de grado tal cual las tenemos ahora, pero también ofrecerá las competencias necesarias para los trabajadores. Renault ofrece su propio espacio fabril para esta reconversión clave de los conocimientos de los trabajadores, tanto propios como de los de otros sectores involucrados en la industria automotriz” comentó Hugo Juri, Rector de la Universidad Nacional de Córdoba.
Acerca de la UNC
Es una Institución pública y gratuita situada en la Ciudad de Córdoba, República Argentina. Fundada hace más de 400 años, en el año 1613, es una de las primeras Universidades de América Latina. Posee una población de más de 130.000 estudiantes en sus 15 Facultades: Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Artes; Ciencias Agropecuarias; Ciencias de la Comunicación; Ciencias Económicas; Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Ciencias Médicas; Ciencias Químicas; Ciencias Sociales; Derecho; Filosofía y Humanidades; Lenguas; Matemática, Astronomía, Física y Computación; Odontología y Psicología, ofreciendo una amplia variedad de títulos de pregrado, grado y posgrado. A su vez, cuenta con 145 Centros e Institutos de Investigación y Servicio, y dos Colegios Secundarios. Distribuidos entre Ciudad Universitaria y el Casco Histórico de Córdoba, la UNC, también denominada Casa de Trejo, cuenta con 25 bibliotecas; 17 museos; un Laboratorio de Hemoderivados; dos Hospitales Escuela; un Banco de Sangre; dos Observatorios Astronómicos; una Reserva Natural, y un Multimedio de Comunicaciones compuesto por 2 canales de televisión, 2 radios (AM y FM) y un portal de noticias.
Acerca del Grupo Renault
Diseña, fabrica y vende vehículos en casi 120 países de todo el mundo, con la premisa de ofrecer productos y servicios innovadores, cercanos a la gente y que contribuyan a poner la movilidad sostenible al alcance de todos. En Argentina la marca está presente desde 1959 cuando se asoció con IKA que había construido su fábrica de automotores en Córdoba, 4 años antes. Desde ese momento a la actualidad, Fábrica Santa Isabel lleva fabricados más de 3.200.000 vehículos de 34 modelos diferentes, muchos de los cuales pasaron a ser íconos de la industria automotriz. En Renault afrontamos permanentemente nuevos retos y desafíos, no solo en el ámbito económico, sino también en lo social y ambiental. En este sentido, uno de nuestros principales objetivos es asegurar el compromiso con la movilidad sostenible y convertir a la organización en uno de los actores principales e innovadores del progreso social, contribuyendo de esa manera a nuestro propio desarrollo. Los que formamos parte de esta empresa consideramos que nuestro mayor potencial es nuestra gente.
Más datos en www.renault.com.ar