Breves

La semillera francesa RAGT compró la argentina Tobin SRL

RAGT conforta su presencia en el país con esta inversión y se posiciona en el mercado de semillas híbridas. 

La semillera francesa Rouergue-Auvergne-Gévaudan-Tarnais fue fundada en 1919 en Rodez por un grupo de agricultores del Aveyron. Desarrolla y distribuye semillas de grandes cultivos y tiene presencia en los cinco continentes. En 2008 abrió una filial en la Argentina, un país donde conforta su presencia por medio de la adquisición total de Tobin SRL, una empresa instalada en la localidad bonaerense de Salta y que se dedica al mejoramiento y la producción de semillas de sorgo, maíz y girasol. La compra fue realizada en marzo de 2022 pero fue anunciada recién a fines de junio.

Hugo Previgliano, CEO de RAGT Argentina, comentó que «contar con la trayectoria y el equipo de Tobin nos permitirá seguir posicionando a la empresa entre los semilleros que expanden la oferta de nueva genética para el agricultor argentino y la agroindustria en general».

Samuel Gasté, Director de Nuevos Mercados del Grupo RAGT, agregó que esta inversión “creará una empresa de semillas verdaderamente global y le proporcionará al grupo una fuerte presencia en Argentina y Sudamérica”.

Acerca de RAGT

Entre sus logros, cuenta con más de 200 variedades de semillas inscriptas cada año en el seno de 32 especies: maíz, girasol, sorgo, gramíneas y leguminosas forrajeras, trigo duro, trigo blando, triticales, cebada, soja, colza. Invierte cerca del 20% de su volumen de negocios en la innovación varietal. Cuenta con 17 estaciones de investigación en Europa y 63 sitios exteriores de experimentación donde se llevan a cabo 45 programas de investigación.

Más datos en www.ragt-semillas.com.ar.

 

Suscribite a nuestro Newsletter