Breves

La marca Renault está presente en el torneo de Roland-Garros 2023

El grupo automotor es el socio premium del Abierto de Francia desde el año pasado. Este año presenta un prototipo del Renault 5 equipado con un acabado blanco satinado metalizado, el primero de una serie de modelos especiales Roland-Garros del futuro modelo totalmente eléctrico.

A partir del 2022 Renault se convirtió en socio premium del Abierto de Francia. Para la edición 2023, que se llevará a cabo del 22 de mayo al 11 de junio, el estilo y logo de la marca dejarán su huella en el torneo. El logotipo de Renault, por ejemplo, estará visible en las redes de las cinco canchas principales (Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen, Simonne-Mathieu y las canchas nº 7 y 14). La asociación se ha reforzado en 2023 con nuevas iniciativas y es la oportunidad perfecta para que ambas marcas promuevan su ambición compartida de alzar la bandera de Francia en todo el mundo.

Un prototipo de Renault 5 desvelado para el torneo

Esta reinterpretación de un auto clásico de la marca francesa (el R5 fue entre los más vendidos en Europa durante los años 1980) causó sensación en 2021 . En el marco de la colaboración de Renault con el Abierto de Francia, este precursor de un vehículo urbano totalmente eléctrico lucirá durante el torneo de este año un nuevo acabado en un blanco satinado metalizado. Es un vehículo retro y futurista que incorpora varios homenajes visuales al estadio Roland-Garros, como la emblemática cruz de San Andrés en las rejillas laterales, y el logotipo retroiluminado de Roland-Garros que ocupa un lugar destacado donde anteriormente se encontraba el icónico número 5. Para un toque de elegancia casual pero refinada, los contornos de las ventanas están adornados con satén cromado y las llantas en azul anodizado. La nueva versión del Renault 5 Prototype es una versión especial del Abierto de Francia y una vista previa del futuro modelo de producción que se presentará en 2024.

Durante todo el torneo, Renault pondrá a disposición una flota de 185 vehículos, incluyendo 90 Mégane E-Tech 100 % eléctrico, 30 Austral E-Tech totalmente hibridos y 20 del nuevo modelo lanzado recientemente Espace E-Tech, también hibrido.

Además, para conmemorar el 30° aniversario de Renault Twingo, cuyas alegres combinaciones de colores y atractivo diseño han conquistado a generaciones de clientes, estarán disponibles tres versiones eléctricas y modernizadas desarrolladas en colaboración con R-FIT transportarán a los fanáticos e invitados al estadio.

Tres nuevos modelos presentados al público

Renault tendrá un stand en el complejo de Roland-Garros durante todo el campeonato, donde los espectadores podrán descubrir dos autos de exhibición, el Roland-Garros Renault 5 Prototype y el 4EVER Trophy. Tamién estará exhibido el Nuevo Espace E-Tech.

El modelos 4EVER Trophy luce los colores del 4L de 1962, la famosa pintura azul de Île-de-France. Se presentará por primera vez al público con su nuevo diseño sofisticado y de alta tecnología también presenta detalles en amarillo neón en las correas del portaequipajes, paragolpes, amortiguadores e insignias de las ruedas.

Finalmente, el nuevo Espace E-Tech también será uno de los protagonistas del stand Renault durante las tres semanas del torneo. El nuevo SUV grande del grupo está disponible en 5 o 7 asientos y equipado con un motor E-Tech totalmente hibrido de 200 CV.

Más datos en www.renault.com.ar.

 

Suscribite a nuestro Newsletter