Columnistas Cultura

La Asociación Marianne en Viví Francia 2020

Imagen: Marianne

“Viví Francia” 2020 contó con la participación de la Asociación Marianne, a 10 años de su fundación.

La Asociación Marianne cumplió diez años desde su fundación. Nació con el patrocinio institucional de la Embajada de Francia en nuestro país, con el objetivo de promover los lazos entre la Argentina y Francia a través de mujeres. Desde 2017 Marianne es una Asociación Civil sin fines de lucro. Actualmente está conformada por 182 socias. Toma su nombre de la figura alegórica que, bajo la forma de una mujer con su gorro frigio, simboliza a la República Francesa y sus valores de Liberté, Egalité, Fraternité. Como ícono símbolo de la libertad, los valores democráticos y republicanos, Marianne, en la forma de busto escultórico, tiene un sitio de honor en todas las alcaldías y edificios púb

La agenda de Marianne
La presencia de la asociación en Viví Francia se materializó a través de las siguientes actividades:licos de Francia.

· Martes 17 de noviembre
Conferencia Regards Croisés sobre temas que preocupan a los franceses, a finales de 2020.  Presentada por la Vicepresidenta de la asociación, Marie Sinizergues. Consistió en un diálogo entre tres socias Marianne, especialistas en temas de Europa. Miradas cruzadas sobre la Unión Europea, sus estrategias industriales, sanitarias y geopolíticas. También se incluyó el tema de las pymes. Las participantes fueron Aude Maio-Coliche, Embajadora de la Unión Europea en Argentina; Luisa Corradini, periodista y corresponsal del diario La Nación en Francia, y Florence Pinot de Villechenon,
profesora en ESCP Business School, directora de CERALE (Centro de Estudios e Investigación de América Latina Europa).

· Miércoles 18 de noviembre
Fórum Turismo: “Volver a Viajar”. Una iniciativa que surgió con el propósito de acompañar a las socias que desarrollan sus actividades en turismo, una de las actividades más golpeadas por la pandemia. Las oradoras fueron Corinne Tateossian (Deluxe Argentina by Booking Travel), Carola Lagomarsino (El Soberbio Lodge- Parque Provincial Moconá, Misiones), Julitte Decré: (El Pedral- Yellow Submarine, Península de Valdés, Chubut) y Nathalie Larivet (CEO de Air France y KLM en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia), todas ellas socias de Marianne. Y también expusieron las funcionarias Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones, Guadalupe Guerrero,  Directora General de Desarrollo Turístico del Ente de Turismo de CABA, y Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística de la Nación. El Fórum tuvo una excelente convocatoria. Fueron muy interesantes las exposiciones de las socias que tienen sus negocios en la actividad.  Compartieron cómo fueron afectadas por los daños directos y colaterales de la pandemia, ya que el mundo del turismo quedó literalmente paralizado, y expresaron cómo buscaron y encontraron nuevas oportunidades para seguir. Por otro lado, Nathalie Larivet compartió información sobre cómo las compañías aéreas que lidera implementaron un sistema de filtros para evitar el riesgo de contagio durante los vuelos. También su visión sobre la región y panorama actual en Europa. Destacó la oportunidad que tiene la Argentina en este nuevo contexto como destino turístico. Por parte de las funcionarias invitadas, se escuchó cómo, tanto a nivel nacional como en la Ciudad de Buenos Aires, se implementan nuevas medidas para la nueva normalidad. Fue información útil y valiosa, tanto para las interesadas en forma directa como para el resto del público que aspira a volver a viajar respetando nuevos protocolos.

· Jueves 19 de noviembre
La Presidenta de la Asociación Marianne, Patricia Pellegrini, participó en el webinar: “Pymes frente a la crisis. Cómo reinventarse para adaptarse”, como Directora de Creciendo Mega Baby Store.

El arte del mapping
Para coronar la presencia de Marianne en la semana francesa “Viví Francia” se presentó una entrevista a Sophie Veber sobre las técnicas de proyección conocidas como mapping. Sophie es una
artista francesa que reside en la Argentina desde 1994 y es socia Marianne. Durante la charla, expuso sobre la técnica del mapping, que tiene varias aplicaciones tanto en lo comercial como en lo
artístico. Consiste en la proyección de imágenes sobre superficies reales delimitadas, se dibujan las superficies reales con polígonos. A mayor cantidad de polígonos, mayor precisión en las imágenes
y movimientos sutiles, de acuerdo con lo expresado en la entrevista. Sophie se ha formado en París, en Arte Mural y en la técnica del fresco; el primero le permite ver y dibujar en grande en el mundo
de las perspectivas, y el fresco, la adrenalina de la performance. La talentosa artista compartió no solo su carrera sino los orígenes del mapping. En La Boca, Al Escenario es su propio espacio de
arte en la ciudad.

La Asociación Marianne espera que este sea el primer año de los que vendrán, en que participe en “Viví Francia”, la semana francesa en Argentina.

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter