La filial del grupo francés concretó una alianza con Pride Connection Argentina y asegura que promueve un entorno laboral libre y diverso para que cada persona se sienta segura, valorada y respetada.
Gracias al acuerdo realizado con Pride Connection, Danone se sumó a una red de trabajo integrada por otras empresas del país y se compromete con la atracción y el desarrollo de talento LGBTIQ+. También reforzó su política de creación y promoción de espacios de trabajo seguros y libres de agresiones o conductas que dañen a cualquier persona según su orientación sexual y/o identidad de género.
“Nos llena de orgullo poder sellar esta alianza porque significa un paso más en nuestro compromiso con la creación de espacios de trabajo inclusivos. En Danone queremos que cada persona se sienta segura, valorada y respetada para alcanzar su máximo potencial. Contar con múltiples miradas y vivencias personales es fundamental para entender a nuestros consumidores y la sociedad en la cual estamos inmersos” afirma Martín Chávez, director de Recursos Humanos de Danone Cono Sur.
Danone cuenta con diversas políticas vinculadas a diversidad e inclusión, violencia y acoso laboral que fueron desarrolladas sobre la base de una encuesta realizada internamente durante 2020. Además, la compañía posee una política parental para apoyar y promulgar la corresponsabilidad entre varones, mujeres y personas no binarias con el objetivo de que cada colaborador pueda integrar su trabajo con sus responsabilidades familiares, independientemente de la composición/configuración familiar, de la orientación sexual y/o la identidad de género de sus integrantes.
Por último, la empresa también activó una bolsa de trabajo junto a Contratá Trans y realiza internamente capacitaciones y talleres de sensibilización junto a sus colaboradores.
Acerca de Danone Argentina
Está presente en el país desde hace más de 25 años, con tres unidades de negocios: productos lácteos y vegetales, aguas, y nutrición especializada. A nivel mundial, la compañía está presente en más de 130 mercados. Tiene como misión brindar salud a través de la alimentación y la hidratación a la mayor cantidad de personas posible. A través de la misión y de su compromiso con el progreso tanto empresarial como social, Danone se propone construir un futuro más saludable y un mundo mejor para todos sus interlocutores: consumidores, clientes, proveedores, accionistas, sus más de 100.000 empleados y todas las comunidades con las que interactúa diariamente.
En la Argentina, Danone cuenta con cuatro plantas industriales, más de 4000 empleados y marcas icónicas para todos los argentinos: Yogurísimo, Ser, Activia, Cindor, Danonino, Casancrem, Villavicencio, Levité, Nutrilón, entre muchas otras.
Más datos en www.corporate.danone.com.ar.