COPETE
(00:15) «Fundé Valuar junto con mi socia, hace 50 años. Estudiaba en la UCA y mi padre me pidió que me encargué de la selección de candidatos para un puesto. Tenía un buen dominio de los tests de evaluación de personalidad y psicométricos. Fue así que empezamos, de manera muy modesta, buscando cadetes y secretarias en un primer tiempo antes de poder dedicarnos a la selección de personal jerárquico. Ha sido un larguísimo recorrido y durante nuestra trayectoria hemos seleccionado a personas que ocuparon con el tiempo cargos muy importantes, como por ejemplo un actual juez de la Corte Suprema. Nuestro recorrido es muy distinto al de los head-hunters de hoy, que se instalan en el oficio luego de una carrera corporativa».
(02:10) «Valuar se especializa en la búsqueda de ejecutivos. Seleccionamos a los N° 1 de las compañías y sus reportes directos. También trabajamos algunas veces para posiciones estratégicas y hacemos mapeos de mercado donde identificamos las estructuras de diferentes industrias. Hacemos management assessment, cuando una compañía quiere ascender a alguien o cuando una empresa compra otra y quiere evaluar los directivos de la firma integrada».
(03:10) «Tengo una larga relación con la Cámara y con Francia. Mis padres vivieron mucho tiempo allí y mi padre formó la primera Alianza internacional de Abogados, cuya base estaba en París. Valuar es muy presente en la comunidad de negocios francesa en el país y tenemos muchos clientes franceses. Al mismo tiempo, pertenezco a la asociación Marianne, que tiene fuertes vínculos con CCI France Argentine».
(04:10) «Valuar forma parte de Agilium Worldwide, una asociación internacional que está en 25 países y que nos guía en la adopción de buenas prácticas. También somos miembros de la Association of Executive Search and Leadership Consultants (AESC). Incluso fui parte del board de este organismo que reúne las firmas de executive Search más importantes del mundo».
(05:40) «El trabajo nuestro se basa sobre una relación muy personal con las empresas y los candidatos. Y este nivel distingue nuestro trabajo. Identificamos las fortalezas y las expectativas de cada postulante y a partir de ahí lo contactamos con las compañías más idóneas. En el futuro vamos a tener que seleccionar robots, entrevistarnos con avatares y que habrá máquinas que traducirán nuestros pensamientos (que de hecho ya las hay). Son innovaciones que les va a tocar a mis tres socias más jóvenes. Sin embargo, lo que siempre nos va a distinguir en esta profesión y en Valuar es esta relación interpersonal, la cercanía con las personas y la capacidad para entender motivaciones y necesidades».
«Al hacer este trabajo nosotros estamos adelantándonos al futuro porque elegimos a los líderes del futuro. De hecho nuestro nuevo eslogan es Hunting the future«.
(07:38) «Soy muy activa en la agrupación Women Corporate Directors, una asociación internacional de mujeres dedicadas a los negocios. El capítulo argentino es muy importante. Entrega premios para promover la equidad de género y destacar a las mujeres más innovadoras de cada año. Recibí uno de ellos en 2020. La promoción del liderazgo femenino y el nombramiento de mujeres en puestos de decisión es muy importante».
Más datos en www.valuar.com.