Soleventus ganó una Mención en el XIXº Premio CCI France Argentine a la Sustentabilidad – categoría pyme.
Soleventus se dedica a la transición energética. Comercializa e instala equipos solares, realiza cálculos de huella de carbono y de eficiencia energética, organiza talleres y conferencias sobre cambio climático. Al comercializar el Solbox, la empresa logra generar ahorro de energía y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El Solbox es un kit solar que se instala en cuestión de minutos sin necesidad de recurrir a un especialista: simplemente se monta con sencillos pasos y se conecta a una toma eléctrica de la casa /oficina. Siendo un sistema fotovoltaico de conexión a red, empezará a producir energía inmediatamente después de ser conectado y a remplazar el consumo eléctrico de la red.
El objetivo de la iniciativa es: poder producir energía para cubrir el consumo latente de una casa (heladera, modem, artefactos eléctricos en modo reposo); que la energía solar fotovoltaica sea accesible a la mayor cantidad de personas de forma económica, simple y segura; crear una comunidad de generadores eléctricos; y fomentar el ahorro energético y las buenas prácticas energéticas: a través del blog de la página, uno accede a consejos, tips y artículos para mejorar sus prácticas energéticas y ambientales.
El jurado valoró:
- La iniciativa de una pyme que se enfoca en la transición energética.
- Que, junto a la instalación de equipos solares, la empresa realice un análisis de huella de carbono y eficiencia energética.
- El énfasis de la empresa en la difusión y concientización sobre el cambio climático (como su taller “El mural del clima”).
- El enfoque en la generación renovable adaptada a la demanda de empresas y hogares, y la promoción de una solución innovadora de generación fotovoltaica distribuida (Soleventus).
El mensaje de Olivier Doncker
«En 2021 un amigo me mandó un link a un taller donde descubrí una manera adicional de aportar y cumplir con mi propósito. El Mural del Clima es un taller científico, un juego científico desarrollado en Francia por un ingeniero y profesor universitario. No solamente va a explicar las causas científicas del cambio climático, sino que también busca generar un compromiso en la gente, sin importar su edad ni pertenencia social. Busca inspirar a la acción. Adopta una visión holística a través del juego de cartas y presenta la complejidad del cambio climático y las interacciones que existen entre los fenómenos naturales y la acción humana. En los últimos cinco años participaron más de un millón de personas y está presente en más de 65 países».
«Desde enero de 2023 soy el coordinador para la Argentina del mural del clima. En 2023 también pude llevar a cabo un sueño que tenía pendiente: crear un producto propio, en línea con nuestra filosofía, que me permita reducir el impacto ambiental, generar conciencia y que sea accesible a todos, seguro y fácil de usar o de instalar».
«Así nació el Solbox. Creo que con este concepto estamos ofreciendo algo que no existe todavía en América Latina y que va a permitir responder a una demanda importante de reducción de los consumos. Muchas personas no tienen los recursos económicos para poder hacer grandes instalaciones fotovoltaicas y con este concepto pueden ya iniciarse en este camino».
Más datos en www.soleventus.com.