Breves

Citroën dió una charla magistral de diseño a alumnos universitarios

Citroën Argentina y la UADE (Universidad Argentina de la Empresa) organizaron una charla sobre diseño automotriz, con el nuevo Citroën C3 como protagonista.

Fue un espacio orientado creado para los alumnos de la carrera de Diseño Industrial de la UADE. Pudieron conocer los secretos de diseño del más reciente lanzamiento de Citroën en la Argentina. La clase magistral contó con la participación virtual de Lucas Braga Fonseca, integrante del Design Center de Stellantis Sudamérica; y de Cristian Escobar, jefe de producto del Nuevo Citroën C3. Hablaron frente a 50 alumnos y les explicaron cómo se desarrolla la concepción de un nuevo auto, cómo se realiza su definición de estilo, la utilización de los colores, las texturas, y de qué manera suele ajustarse el proyecto para lograr la mejor experiencia de los clientes finales.

Conducida por el periodista especializado en diseño automotriz, Renato Tarditti, el espacio buscó explicar el trabajo logrado con el Nuevo Citroën C3, partiendo de un exigente pliego de condiciones de la marca al Design Center de la empresa con el objetivo de lograr un auto accesible, pero al mismo tiempo, a través del diseño, que se trate de un auto atractivo, confortable y tecnológico.

A través de diversos métodos de investigación cualitativa, la marca tomó nota de las opiniones arrojadas y dio inicio al diseño final de este modelo que también analizó y contempló la oferta de la competencia en el segmento B-Hatch, los costos de las piezas y rentabilidad, la insonorización, la densidad de las espumas, las telas, entre muchos otros aspectos. Asimismo, el Design Center priorizó que muestre una actitud SUV para diferenciarse de sus competidores, definiendo que se trate de la única alternativa del segmento en ofrecer carrocería bitono y la pantalla táctil más grande de los B-Hatch con conectividad inalámbrica. Un detalle minucioso de todo lo que debe contemplar la Dirección de Diseño Sudamérica al momento de elaborar un nuevo modelo.

Como cierre de la charla, se anunció un concurso destinado a todos los alumnos de la carrera de Diseño Industrial y de otras carreras afines de dicha universidad. Un jurado conformado por especialistas de diseño automotriz de UADE y de Stellantis Latam tendrá la tarea de elegir la mejor propuesta de diseño asociada al Nuevo Citroën C3. ¿El premio? Contar con la posibilidad de probar durante unos días el Citroën C3 de producción regional.

Más datos en www.citroen.com.ar.

 

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter