Breves Entrevistas Videos

Carrefour Argentina

La empresa francesa celebra sus 40 años de presencia en la Argentina en 2022. El CEO de la filial local comparte los principales ejes de la estrategia de crecimiento y los mayores éxitos cosechados a nivel comercial y empresarial. 

(00:45) «Este año Carrefour cumple 40 años en la Argentina. Se instaló en 1982, con un primer supermercado en San Isidro. Fueron cuatro décadas de muchos éxitos. Hoy tenemos más de 600 tiendas, repartidas entre varios formatos -desde los hipermercados, las tiendas Market, Express, Maxi- y nuestra plataforma digital. Somos una empresa en la cual trabajan 17.000 colaboradores en el país. Carrefour es entonces uno de los mayores empleadores en la Argentina».

(01:38) «En todos estos años hemos puesto nuestro foco en el cliente, con una muy buena evolución del negocio. Hoy recibimos unas 160 millones de visitas de clientes al año en nuestras tiendas. La población entera de la Argentina pasa más de tres veces por año por uno de nuestros locales».

(02:15) «Nuestra estrategia está enfocada en seguir creciendo durante los próximos años, con nuestros distintos formatos. Con Express queremos estar cada vez más cerca de los consumidores. Vamos a desarrollar también el formato Maxi, una propuesta discount destinada tanto a las familias como a pequeños comerciantes. Nos da buenos resultados en toda Latinoamerica. También queremos incrementar nuestro servicio digital. Hemos empezado hace unos pocos años en desarrollar nuestro negocio digital y hoy ya tiene un peso tan importante como el físico. No se trata solo de la venta por medio de carrefour.com.ar sino también de un marketplace».

(04:10) «Buscamos siempre satisfacer a nuestros clientes y una de las prioridades es la accesibilidad. Es para nosotros un pilar clave en un país como la Argentina con una inflación muy elevada. Significa: mejorar nuestra propuesta de surtidos; tener los productos más accesibles y los que busca y necesita el cliente. Más de la mitad de nuestro surtido de productos alimenticios está desarrollada por pymes argentinas. Junto a este buen nivel de surtido, es indispensable tener una buena política de precios».

(05:15) «Hicimos una gran convocatoria de pymes y se inscribieron más de 600 en todo el país. Hemos seleccionado más de 100, para integrar a nuestra red de proveedores».

(05:50) «Otro punto clave para Carrefour es la sustentabilidad. Uno de nuestros pilares fundamentales es el rescate de alimentos. Mucha gente pasa hambre y no podemos permitirnos tirar alimentos. Durante el último año, rescatamos más de 200 toneladas de comida que donamos a comedores y entidades sociales como el Banco de Alimentos y otros. Lo que donamos se puede traducir en 1 millón de platos de comida».

(07:00) «Logramos estos objetivos con equipos muy motivados. Es con ellos que podemos llevar adelante la estrategia de Carrefour en el país. Enfocados en el cliente, sin duda, enfocados en la comunidad por medio de acciones de RSE y enfocados en la motivación de nuestros empleados. La diversidad de los equipos es también algo muy importante  que priorizamos y empujamos. Ofrecemos  la posibilidad de desarrollar carreras enteras dentro de la empresa y yo soy un ejemplo de esto, ya que ingresé como empleado hace 27 años».

(08:50) «Uno de los puntos claves es lograr la mayor accesibilidad en un contexto de inflación alta y de muchos años. La marca propia es clave en esto. Es muy reconocida por los consumidores y ofrece una excelente relación calidad/precio. El 80 % del surtido de la marca Carrefour está producido por pymes».

(09:45) «Estamos desarrollando una gran oferta de productos saludables en la actualidad. Es una tendencia mundial que también toma raíces en la Argentina. Lo hacemos por medio de nuestra marca propia».

(10:20) «En cuanto a formatos, vamos a seguir desarrollando nuestra propuesta Maxi. Es una solución que inspiró al grupo a nivel global para desarrollar tiendas en Europa y más particularmente en Francia. Otra experiencia latina que inspira al resto del grupo es el éxito de nuestra marca Atacadão en Brasil. Es un formato de mayorista que se va a testear a fines de 2023 en Francia para llegar con productos de alimentación a precios aún más baratos».

Más datos en www.carrefour.com.ar.

 

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter