Breves Legal y Fiscal

Bruchou lanza su Plataforma de Acción Climática y Negocios Sustentables

El estudio jurídico atiende por medio de esta innovadora herramienta la creciente demanda de sus clientes en materia de derecho ambiental, negocios sustentables, energías limpias, financiamiento verde y les brinda un asesoramiento general en temas de ESG (Ambiental, Social y Gobierno Corporativo).

La nueva plataforma lanzada por Bruchou se apoya en la consolidada práctica del estudio jurídico en materia de derecho ambiental, negocios sustentables, energías limpias, financiamiento verde y asesoramiento general en temas de ESG (Ambiental, Social y Gobierno Corporativo). Involucra diversas áreas de práctica de la firma, que ya tienen un rol destacado en la agenda de sustentabilidad de muchos de sus clientes, e integra la visión de más de diez socios en la prestación de estos servicios legales.

Este asesoramiento legal con alto valor agregado abarca distintas áreas de práctica relacionadas con la acción climática, los negocios sustentables y la agenda ESG, tales como:

  • Creación de nuevas empresas, startups y fondos de capital de riesgo: se brinda asistencia a clientes en la creación y fondeo de nuevos vehículos aptos para incubar, acelerar y/o adquirir negocios y startups relacionados con las nuevas tecnologías que ayudan a mitigar el cambio climático. El estudio además colabora con sus  clientes para certificar compañías de triple impacto.
  • Bonos verdes & financiación: se asesora en la financiación de negocios vinculados con el cambio climático y la obtención de capital en el mercado interno e internacional para proyectos sustentables y, en nuestro país, a emitir deuda con la calificación de “bonos verdes” de acuerdo con las regulaciones locales.
  • Ambiental: se aporta expertise y soluciones en la más amplia gama de temas ambientales, que prioriza la recomendación de implementación de medidas preventivas y auditorías, la realización de estudios y evaluaciones de impacto ambiental, económico y social, la obtención de licencias para operar, el diseño e implementación de sistemas de gestión ambiental, de programas de cumplimiento y de planes de remediación, las capacitaciones in-house, y la gestión de riesgos, entre otros. El estudio asesora también en proyectos de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Social: Bruchou contribuye activamente con la agenda social de sus clientes, que incluye el asesoramiento en relación con temas de derechos humanos, diversidad, inclusión,
    beneficios laborales y relaciones con las comunidades locales.
  • Gobierno corporativo: el estudio asesora en la aplicación de las mejores prácticas de gobierno corporativo y en relación con la actuación de sus órganos de administración, que
    incluyen los más avanzados criterios de transparencia, independencia y diversidad. Desarrolla programas de integridad y estrategias de mitigación de riesgos corporativos, así como para directores, ejecutivos y empleados, contemplando a todos los actores en la cadena de valor y las relaciones con el sector público.
  • Energías limpias: se brinda asesoramiento a desarrolladores, empresas generadoras, internacionales y locales, inversores, agencias de fomento, organismos multilaterales, financiadores y
    prestadores de bienes y servicios en relación con inversiones en energías limpias que incluyen el desarrollo, financiamiento, construcción y puesta en marcha de grandes proyectos de generación eólica y solar, entre otros.

“En Bruchou estamos convencidos de que se debe actuar de forma urgente a favor del clima para reducir las emisiones de carbono, y apoyar los esfuerzos de nuestros clientes en ese sentido, en línea con los objetivos establecidos por el Acuerdo de París de la ONU. Nos proponemos contribuir con la sustentabilidad de los negocios de nuestros clientes mediante esta nueva Plataforma de servicios legales sobre la base de nuestra reconocida experiencia en proveer soluciones jurídicas innovadoras y de alto valor agregado en el mercado legal argentino”.

Acerca de Bruchou
Bruchou, Fernández Madero & Lombardi es una firma multidisciplinaria que cuenta con 22 áreas de práctica y más de 100 abogados, lo que le permite brindar una amplia gama de
servicios legales a las principales empresas y entidades financieras. El talento y compromiso del equipo de Bruchou ha hecho que, con apenas 30 años de historia, se convierta en una de
las firmas líderes del mercado legal argentino y de la región.

Más datos en www.bruchou.com

 

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter