Mendoza

Así se celebró el 14 de Julio de 2021 en Mendoza

El 14 de Julio, se celebró la Fiesta Nacional de Francia en todo el mundo, y Mendoza no fue ajena a este acontecimiento, gracias a la participación de la Municipalidad.

Se iluminaron con los colores azul, blanco y rojo dos sitios emblemáticos de la ciudad: los módulos escultóricos del Area Fundacional en la Plaza Pedro del Castillo y la Fuente Interactiva de Plaza Independencia.

La Fuente Interactiva de Plaza Independencia de Mendoza, con los colores de Francia.

 

Mensaje de nuestro Cónsul Honorario de Francia en Mendoza, Philippe Rolet

“Por segundo año consecutivo, la fiesta nacional de Francia será celebrada en el contexto excepcional de la pandemia. Deseo que este día, más que nunca, nos reúna alrededor de los valores que forjaron nuestra nación: Libertad, Igualdad y fraternidad.

La libertad de circulación con la cual contamos se encuentra limitada hoy. Eso no debe privarnos de nuestra libertad de pensar, de tener convicciones y de expresarlas. Y aun más, usamos a nuestra libertad para votar.

La igualdad es para los ciudadanos la garantía de un acceso igualitario a los servicios públicos, en particular la salud, a la protección del estado y al derecho a un trato igual por la ley. Ese compromiso de nuestra nación queda intacto y esencial en las circunstancias actuales.

En fin, la fraternidad es particularmente necesaria hoy. Requiere disponibilidad, deferencia y tolerancia cuando se trata de ayudar y aceptarnos, unos a otros.

Deseo que esa fiesta nacional sea en esta época de pandemia el momento privilegiado para todos nosotros, de demostrar nuestra pertenencia a la misma comunidad de destino, a una misma nación: Francia. Feliz 14 de Julio”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter