Breves

Aqua, un nuevo cemento sustentable de Holcim

Ese nuevo producto, que integra la familia de EcoPlanet fue lanzado a nivel nacional en Mendoza.

Aqua es un cemento de nueva generación que fue formulado, analizado y preparado en el Centro de Desarrollo e Investigación que Holcim tiene en la Argentina, en apoyo con el Centro Técnico que tiene el grupo en Lyon, Francia. Esta entidad seleccionó también las materias primas y los aditivos necesarios para poder mantener el nivel de resistencia especial que Aqua debe tener para ser aplicado en la región de Cuyo, y más especialmente en Mendoza, según el requerimiento de la norma IRAM 50.000.

Aqua EcoPlanet se obtiene de la mezcla del cemento portland compuesto (CPC40) y un aditivo químico hidrorepelente. Se utiliza en la  construcción de estructuras más resistentes al agua y reduce el impacto negativo causado por el salitre. Gracias a estos componentes y los altos estándares de calidad aplicados por Holcim en su producción, se logró un producto premium de gran versatilidad para utilizar en hormigones estructurales o morteros para albañilería.

El nuevo producto produce, al igual que el resto de la gama EcoPlanet -Maestro, Fuerte y Agrovial-, un 30 % menos de emisiones de carbono durante su proceso de producción; y tiene un rendimiento igual o superior a un cemento tradicional. La familia EcoPlanet refleja el compromiso de Holcim con la sustentabilidad y la innovación a lo largo de sus procesos productivos.

«Con estos nuevos productos, nuestros clientes tendrán las mejores soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción de sus proyectos. Con la sustentabilidad como eje central de nuestra estrategia, vamos camino a ser una empresa carbono neutral», enfatizó Julio Asnal, Director de Ventas y Soluciones Integrales de Holcim.

Los productos EcoPlanet contribuyen a la obtención de certificaciones medioambientales de clase mundial (LEED, BREEAM y HQE), para todo tipo de construcciones e infraestructuras. Forma parte del compromiso Net Zero, asumido por Holcim en el 2020, para reducir las emisiones en el cemento a 475 kg de CO₂ neto por tonelada de material cementicio (CO₂ neto / t.cem.) para el 2030.

Más datos en www.holcim.com.ar.

 

Suscribite a nuestro Newsletter