El grupo tecnológico y de transportes busca nuevos socios comerciales en el continente, para enfrentar la demanda y poder llevar a cabo más proyectos en el continente.
Alstom abrió una convocatoria desde su sitio web para invitar a proveedores de soluciones tecnológicas en preinscribirse para participar en esta selección. El grupo busca más especialmente empresas latinas especializadas en ingeniería de sistemas (hardware y software), análisis de datos y big data, machine learning e IA. Esta operación fue lanzada para sus operaciones en los mercados de la Argentina, Brasil, Chile y México. Michel Boccaccio, vicepresidente de Alstom para América Latina y responsable de las operaciones en Brasil, precisó que los tres últimos son sin embargo los más importantes para el grupo «ahora y para los próximos años». Junto a esta movida, Alstom contratará 650 empleados en su sitio de San Pablo.
Un comunicado de la empresa precisa que «el objetivo de esta iniciativa es ganar en eficiencia, proximidad e innovación con nuevos socios en Latinoamérica».
Las empresas interesadas pueden rellenar un formulario de candidatura en el sitio de la compañía.
Más datos en www.alstom.com.