París 17 de mayo.
Air France ha elegido a Xavier Thuizat, Chief Sommelier del Hôtel de Crillon, A Rosewood Hotel, para firmar su futura carta de vinos, champagne y licores en todas sus cabinas de viaje y salas VIP de los aeropuertos de París. El sommelier nacido en Borgoña también elaborará una nueva gama de cervezas francesas.
Elegido como Mejor Sommelier de France en 2022, Meilleur Ouvrier de France en 2023 y reciente ganador del Grand Prix de la Sommellerie 2024 de la Guía Michelin, Xavier Thuizat es reconocido por la calidad y relevancia de sus selecciones. Para crear esta nueva oferta, él y los equipos de Air France organizarán catas a ciegas en todas las regiones vitivinícolas de Francia para identificar los vinos excepcionales que se pueden disfrutar a bordo o mientras los pasajeros se relajan en el aeropuerto.
Con Champagne, Burdeos, Borgoña, el Valle del Ródano, Languedoc-Rosellón, el Valle del Loira y Alsacia, las mejores variedades de uva de Francia estarán presentes en la nueva carta de vinos de Air France, firmada por el sommelier. La lista acompañará a los pasajeros en su elección del vino a disfrutar, un momento crucial en cualquier viaje a bordo de Air France.
Xavier Thuizat toma el relevo de Paolo Basso, el mejor sommelier del mundo en 2013, que desde 2014 elabora una carta de vinos y champagne de alta gama para los clientes de la aerolínea.
«Me gustaría dar las gracias a Paolo Basso, que desde hace diez años se compromete a promover los mejores vinos de los viñedos franceses para todos nuestros clientes, en nuestras salas VIP y a bordo de nuestros aviones. Estoy encantado de dar la bienvenida a Xavier Thuizat, quien, estoy seguro, continuará en este cargo con el mismo talento y pasión», dijo Fabien Pelous, vicepresidente sénior de Experiencia del Cliente de Air France.
En todas sus cabinas de viaje, incluída la Economy, y en las salas VIP de los aeropuertos, Air France ofrece una amplia gama de vinos, champanes y licores de alta calidad que promocionan los viñedos y castillos franceses. Cada año, más de un millón de botellas de champagne y más de 8 millones de botellas de vino se sirven a los clientes de Air France.
El abuso del alcohol es peligroso para tu salud, consúmelo con moderación.
Sobre Xavier Thuizat
Originario de la región vitivinícola de Borgoña, Xavier Thuizat tiene un cariño especial por esta zona de Francia, que destaca a través de su trabajo. Después de haber trabajado en prestigiosos establecimientos gastronómicos como Relais Bernard Loiseau, Le Meurice, Pierre Gagnaire y la Península, ahora está a cargo de vinos y licores en el Hôtel de Crillon. Un hotel de Rosewood. Reconocido por la calidad y la relevancia de sus selecciones, contribuye en particular al desarrollo de la bodega del hotel, que es una de las más ricas de Francia con más de 2.500 referencias. Xavier Thuizat, también sumiller de Rosewood Europe, es el responsable de mostrar la cartera europea del grupo. 2022 marcó un punto de inflexión en su carrera, con el premio Meilleur Sumiller de Francia y en 2023 fue galardonado con el título de Meilleur Ouvrier de France. Con la fuerza de estos premios, se compromete a transmitir sus conocimientos y valores a sus colegas, con la esperanza de formar a la próxima generación de talentos. En 2024, fue galardonado con el Gran Premio de Sommellerie en la ceremonia de la Guía Michelin. Ese mismo año, se convirtió en el Sommelier Jefe de Air France.
Acerca de Hôtel de Crillon, a Rosewood Hotel
Frente a la majestuosa arquitectura de Ange-Jacques Gabriel, el Hôtel de Crillon, A Rosewood Hotel tiene vistas a la espectacular Plaza de la Concordia, una de las plazas más bellas del mundo. Construido a petición de Luis XV, el hotel se convirtió en la residencia del ilustre conde de Crillon y su familia durante muchos años y se transformó en un hotel en 1909 bajo la dirección del arquitecto Walter-André Destailleur. Desde entonces, su lista de huéspedes ha incluido celebridades, políticos, artistas, príncipes y reinas, todos atraídos por la reputación única y perenne de excelencia del hotel. El Hôtel de Crillon hace tiempo que ha asegurado su estatus icónico como una propiedad única en su tipo, un testimonio viviente de la mejor forma de vida que Francia tiene para ofrecer. Tras una transformación de cuatro años, el hotel reabrió sus puertas en 2017 y ahora cuenta con 124 habitaciones.