Durante el verano 2023-2024, la compañía francesa sumará 167 destinos en 79 países. Sumará dos nuevos y extenderá tres rutas de temporada alta hasta el mes de marzo del año que viene.
Después de una temporada de verano en el hemisferio norte marcada por una fuerte demanda, especialmente en viajes de larga distancia, Air France continúa avanzando con la reapertura y la expansión de su red global. Entre los meses de noviembre de 2023 y marzo de 2024, volará a 167 destinos, de los cuales 84 son de larga distancia y 83 de media distancia. Estará operando a niveles cercanos a los de 2019-2020, recobrando el 98 % de su capacidad en términos de kilómetros disponibles por asiento en vuelos de larga distancia.
Durante ese período, Air France operará hasta 212 vuelos por semana para alcanzar 20 destinos en los Estados Unidos, Canadá y México. El aeropuerto de Raleigh-Durham (Carolina del Norte) se unió a la red de Air France a partir del 30 de octubre de 2023, Se trata del 14º destino de Air France en los Estados Unidos. Además, la aerolínea extenderá su servicio de temporada alta durante todo el invierno septentrional a Ottawa. Siempre en relación con sus operaciones en América del Norte, los vuelos entre París-Charles de Gaulle y Nueva York-JFK fueron renombrados a partir de este mes de noviembre. Operan bajo los códigos AF001 y AF002, que fueron los de la conexión del Concorde, hasta 2003. Este cambio fue realizado en el marco del 90° aniversario de la compañía.
En América Latina
Air France fortalecerá sus servicios en América Central y del Sur con la introducción de un servicio diario a San José (Costa Rica) con aviones Airbus A350-900. Los servicios a Bogotá (Colombia) también se operarán con aviones Airbus A350-900, aumentando la capacidad en esa ruta. En el Caribe, la empresa inaugurará una nueva ruta entre Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Saint-Martin a partir de diciembre, con un vuelo semanal a bordo de un Airbus A320.
Nuevas cabinas en los Boeing 777-300 ER y los Airbus A350-900
Air France continúa desplegando sus últimas cabinas de larga distancia, que se están instalando gradualmente en 12 Boeing 777 300 ER y ahora también están previstas para los Airbus A350-900.
Como parte del proceso de Air France de ascender en su segmento, este nuevo producto, disponible en las categorías de Business, Premium Economy y Economy, constituye el pilar central de la nueva experiencia de viaje de la aerolínea. Este invierno estará disponible en ciertos vuelos hacia Nueva York-JFK, Nueva York-Newark, Boston, Río de Janeiro, Bangkok, Dakar, Tokio-Haneda, Hong Kong, Seúl-Incheon, Shanghái y Johannesburgo.
Corto y medio alcance: Más de 660 vuelos diarios
Se reanudarán para esta temporada las rutas estacionales entre el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y Tromsø (Noruega, 2 vuelos a la semana a partir del 28 de octubre de 2023), Rovaniemi (Finlandia, 3 vuelos a la semana a partir del 2 de diciembre de 2023 y hasta 7 vuelos a la semana durante las vacaciones de Navidad), Kittilä (Finlandia, 1 vuelo a la semana a partir del 23 de diciembre de 2023) e Innsbruck (Austria, 1 vuelo a la semana a partir del 23 de diciembre de 2023).
Los vuelos a Cracovia (Polonia) se mantuvieron con tres servicios por semana. Al mismo tiempo se informa que los vuelos desde y hacia Tel Aviv (Israel) permanecen suspendidos hasta el 31 de octubre.
Transavia
La filial low-cost del grupo Air France-KLM volará a 84 ciudades en 26 países y se mantendrá así como la principal aerolínea de bajo costo operando desde los aeropuertos parisinos.
Más datos en www.airfrance.com.ar.