Air France sigue renovando su flota y recibió el primero de los 60 Airbus A220-300 que encargó para sustituir a sus aviones A318 y A319, así como varios A320. El nuevo avión será utilizado principalmente en rutas dentro de Europa.
El A220-300 es una herramienta muy importante para mejorar los resultados económicos y medioambientales de Air France: un costo 10% menor por asiento, un 20% menos de emisiones de CO2 y un 34% menos de emisiones acústicas. Los vuelos comerciales comienzan el 31 de octubre de 2021 entre París y Berlín, Barcelona, Madrid, Milán y Venecia.
Tras la llegada de los Airbus A350 a su red de largo recorrido, la aerolínea francesa sigue renovando su flota y recibirá de aquí a finales de 2025 los sesenta A220-300 encargados en 2019 para sustituir gradualmente sus Airbus A318 y A319, así como varios Airbus A320. Este pedido, el mayor realizado por un cliente europeo, incluye 30 opciones y 30 derechos de adquisición adicionales.
«Este nuevo avión, con una eficiencia energética inigualable, es un elemento fundamental para Air France. Hoy en día, la renovación de la flota es la principal fuente de reducción de las emisiones de CO2, por eso seguimos invirtiendo en aviones de última generación. Al mismo tiempo, activamos todas las herramientas a nuestro alcance, como los combustibles sostenibles o el eco-pilotaje, para contribuir a la descarbonización del transporte aéreo y posicionarnos como líderes de una aviación más sostenible», declaró Benjamin Smith, Director General de Air France-KLM.
«La llegada de un nuevo avión a la flota es siempre un gran momento para una compañía aérea. Todos los equipos de Air France se vienen preparando para esto desde hace más de dos años, y estamos ansiosos por hacer descubrir a nuestros clientes el confort de este avión. Más espacioso, más luminoso y 100% conectado, este avión contribuye a seguir mejorando el posicionamiento de nuestro producto», agregó Anne Rigail, Directora General de Air France.
Bautizado «Le Bourget», en homenaje a la historia de esta ciudad francesa profundamente ligada a la aviación, el avión viste la emblemática librea de Air France. También luce, en la parte delantera de su fuselaje y en la punta de sus alas, el hipocampo alado, un símbolo que encarna el mito fundacional de Air France. A partir del 31 de octubre de 2021, esta máquina volará a Berlín, Barcelona, Madrid, Milán (Linate) y Venecia, desde el hub de París-Charles de Gaulle. Durante la temporada de invierno europeo 2021-2022, el avión ampliará gradualmente su red a Bolonia, Roma, Lisboa y Copenhague.
Un avión eficiente desde el punto de vista económico y medioambiental
El Airbus A220-300 es el avión monopasillo más innovador y eficaz de su categoría y se adapta perfectamente a la red de corta y media distancia de Air France. Ofrece una reducción del 10% de costo por asiento en comparación con los Airbus A318 y A319 y se destaca por su eficiencia energética: consume un 20% menos de combustible que los aviones a los que sustituye y sus emisiones de CO₂ también se reducen en un 20%. Su huella acústica también es un 34% menor. Estas características serán decisivas para que Air France logre reducir su huella medioambiental y alcanzar sus objetivos de desarrollo sostenible. Para 2030, la aerolínea habrá reducido sus emisiones globales de CO2 por pasajero/km en un 50% respecto a 2005, o un 15% en términos absolutos. Air France también se compromete a trabajar con todas las partes involucradas y las autoridades públicas para lograr el objetivo climático de cero emisiones netas de CO₂ para 2050.
El máximo nivel de confort a bordo
El Airbus A220-300 de Air France dispone de 148 asientos, en una configuración 3-2 (5 asientos por fila), lo que permite al 80% de los clientes disfrutar un asiento en ventanilla o pasillo. Ofrece dos cabinas de viaje, Business y Economy, y acceso a Air France Connect, la oferta de conectividad a Internet de la compañía.
El asiento es el más ancho del mercado (48 cm). Tiene una reclinación de 118 grados, un reposacabezas ajustable, tapicería de cuerina y un almohadón ergonómico para mayor comodidad. Completan el conjunto una amplia y sólida mesita, un posavasos, un compartimiento para libros y revistas, tomas USB A y C individuales y un soporte para tablets o smartphones integrado en el respaldo.
La cabina, la más espaciosa y luminosa de su categoría, está decorada con los colores distintivos de Air France: tonos azules, una fuerte presencia de blanco que aporta luz y contraste, y toques de rojo que representan la excelencia y el savoir-faire de la compañía. La alfombra del suelo reproduce el tradicional dibujo de espiga ornamental, que simboliza el emblemático universo haussmaniano de los departamentos parisinos.
Las amplias ventanillas panorámicas proporcionan luz natural durante todo el viaje. Desde el embarque hasta el aterrizaje, diferentes ambientes de iluminación dinamizan los momentos de bienvenida y desembarque o suavizan la iluminación, promoviendo una atmósfera tranquila en vuelo. Los amplios compartimientos de equipaje facilitan que las maletas se puedan introducir de manera sencilla. El pasillo central, especialmente ancho, facilita los desplazamientos.
Por último, como en toda la flota de Air France, el aire de la cabina se renueva por completo cada 3 minutos gracias a un sistema de reciclaje mediante filtros H.E.P.A. (High Efficiency Particulate Air, por sus siglas en inglés) que eliminan el 99,9% de las partículas y los virus.
Acerca de Air France
Desde Buenos Aires, Air France y KLM operan vuelos sin escalas a París y a Ámsterdam, con conexiones a todo el mundo desde sus hubs de París – Charles de Gaulle y Ámsterdam – Schiphol. El grupo franco-neerlandés es el líder en términos de tráfico internacional desde Europa. Ofrece a sus clientes acceso a más de 250 destinos, gracias a las redes aéreas combinadas Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia. Con una flota de 554 aviones y 104 millones de pasajeros transportados en 2019, Air France-KLM opera hasta 2.300 vuelos diarios. Su programa de viajeros frecuentes, Flying Blue, es uno de los líderes en Europa, con más de 15 millones de miembros. Air France y KLM son además miembros de la alianza SkyTeam, que reúne a 19 aerolíneas y ofrece a sus clientes una red global de más de 14.500 vuelos diarios hacia más de 1.150 destinos en 175 países, así como 672 salas VIP.
Más información en www.airfrance.com.ar.