Desde este mes de noviembre de 2023, la compañía aérea presenta nuevos menús en sus cabinas La Première y Business, para vuelos de larga distancia. Fueron diseñados por chefs franceses con estrellas Michelin.
La cabina La Première de Air France ofrece a cada cliente una experiencia gastronómica gourmet digna de los mejores restaurantes. Elegida como «Mejor Servicio de Catering a Bordo en Primera Clase del Mundo» en los Skytrax World Airline Awards 2023, Air France confiará su nuevo menú a Emmanuel Renaut a partir de noviembre. Amante de la cocina saboyana, el chef con tres estrellas Michelin y Meilleur Ouvrier de France combina productos locales con el patrimonio culinario francés. Emmanuel Renaut ha creado un total de ocho platos para disfrutar en los próximos meses, que incluyen confit de pollo de granja con champiñones y milhojas de verduras, y una cremosa mezcla de verduras de raíz, champiñones de botón, boletus y Beaufort, el producto estrella de la cocina saboyana.
Junto a Anne-Sophie Pic creará platos excepcionales para los clientes de Air France, en colaboración con los maestros pasteleros Meilleurs Ouvriers de France Angelo Musa y Philippe Urraca. Además, por primera vez, la aerolínea ofrece nuevos platos de Jean-Charles Brédas para vuelos salientes de las Antillas Francesas y la Guyane.
Para crear estos menús, los chefs trabajan en conjunto con Servair, líder mundial en catering a bordo, utilizando productos frescos y locales que varían según la temporada. Siguiendo un enfoque responsable, la carne, aves, productos lácteos y huevos de cada menú son de origen francés, y el pescado proviene de pescaderías sostenibles en las salidas desde París. Además, se ofrecen sistemáticamente menús vegetarianos en todas las cabinas de todos los vuelos de la compañía.
En la cabina Business de vuelos de larga distancia, Anne-Sophie Pic está creando nuevas delicias culinarias para los clientes de Air France. Esta temporada, la chef con tres estrellas Michelin ha elaborado ocho menús para disfrutar a bordo, que incluyen un supremo de pollo con sake, revelando el poder de los ingredientes japoneses combinados con productos franceses locales, y chirivía asada, una verdura olvidada que ahora es cada vez más popular, con mantequilla de eneldo y curry combinado con nueces.
Por primera vez, Air France también confía en un destacado chef pastelero con los postres exclusivos disponibles en la cabina Business. Philippe Urraca, Meilleur Ouvrier de France, ha creado una Ópera, un Bosque Negro y un Entremets de Yuzu para completar esta experiencia culinaria de alto nivel.
Desde 1933, Air France promociona y destaca a Francia en todo el mundo. Con una actividad dividida entre el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el mantenimiento aeronáutico, Air France es uno de los principales actores del transporte aéreo. Los más de 38.000 empleados que componen su plantilla se comprometen diariamente a ofrecer a cada cliente una experiencia de viaje única.
Más datos en www.airfrance.com.ar.