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Air France celebra sus 90 años

La compañía vuela a la Argentina desde los años 1930, por medio de la mítica Aéropostale, una de sus empresas fundadoras. El aniversario será formalmente celebrado el 7 de octubre de 2023 y durante dos semanas las Galeries Lafayette presentará una exposición de su historia.  

Air France nació a partir de la fusión de las empresas Air Orient, Air Union, Société Générale de Transports Aériens, Compagnie Internationale de Navigation Aérienne y Aéropostale y fue oficialmente constituida el 7 de octubre de 1933. Desde entonces, la compañía se destacó por promover el arte francés de viajar por todo el mundo. Hoy en día, ofrece cerca de 1.000 vuelos diarios y cuenta con una red 200 destinos y una flota de más de 240 aviones.

El 90° aniversario de la compañía se celebra bajo los concepto de la elegancia, la tecnología, la innovación y la comodidad a bordo de los aviones. También se destacarán la alta gastronomía, el diseño, la alta costura, el arte y la arquitectura. Desde su creación, la compañía ha estado celebrando la excelencia francesa, ese «je-ne-sais-quoi» que el mundo reconoce en Francia, gracias a una experiencia de viaje excepcional.

Air France celebra esta búsqueda de excelencia y la ambición de mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias al mostrar su experiencia única al mundo. Con una colección de vestidos de diseño original que recorre la historia legendaria de la compañía, la empresa será el centro de atención en una ventana de Galeries Lafayette en París del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2023. Este entorno único ofrecerá a la compañía una exposición sin precedentes, asegurando que todos puedan beneficiarse de un legado francés en constante movimiento.

Para celebrar esos 90 años de elegancia, Air France está revelando una colección de cinco vestidos que interpretan las diferentes características distintivas de la aerolínea: aeronaves y tecnología; uniformes y moda; sus icónicos carteles que promocionan su vasta red; alta gastronomía y vajilla; diseño y arquitectura. Cada vestido es una invitación a explorar estos temas que han permitido a Air France ofrecer continuamente lo mejor de las diferentes épocas que ha presenciado, e incluso adelantarse a su tiempo. Para imaginar y diseñar estos vestidos originales, Air France se ha asociado con Xavier Ronze, jefe de los talleres de diseño de vestuario del Ballet de la Ópera de París. El diseñador de vestuario ha creado estos diseños a partir de elementos icónicos que han marcado la historia de la compañía y piezas contemporáneas. Ha logrado conectar la historia y la modernidad, una interpretación sólida que simboliza lo mejor de Air France y lo mejor que Francia tiene para ofrecer en sus áreas de experiencia.

Exhibición en las Galeries Lafayette

La empresa eligió las grandes tiendas Galeries Lafayette para mostrar esta colección de vestidos originales como parte de sus celebraciones de aniversario. Del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2023, las 12 ventanas de la famosa tienda exhibirán esos vestidos junto a una selección de objetos vintage de Air France y lo mejor de la oferta actual de la aerolínea. Esta muestra, accesible a todo el público, resaltará 90 años de confort en vuelo, aeronaves legendarias, uniformes de diseñador, gastronomía a bordo y diseño.

Air France abrirá varias pop-up stores dentro de las Galeries, para vender artículos especialmente creados o reeditados para este aniversario: modelos a escala de aeronaves antiguas y nuevas, ediciones limitadas, kits de comodidad, postales, etiquetas de equipaje, cuadernos, etc. También se podrá encontrar en estos espacios la famosa bolsa de viaje vintage y carteles icónicos. Parte de este catálogo está disponible también en www.air france shopping.com.

La aerolínea se asocia además con una selección de marcas de lujo francesas (entre ellas Vanessa Bruno, Delsey, Bernardaud, Brun de Vian-Tiran y Le Parapluie de Cherbourg) para seguir promoviendo el savoir-faire francés. Esos artículos estarán disponibles exclusivamente en las Galeries Lafayette.

Por primera vez en su historia, Air France ofrece a los visitantes la oportunidad de comprar vajilla original firmada por el pintor Jean Picart Le Doux y utilizada a bordo de sus cabinas La Première y Business entre 1966 y la década de 2000. Los ingresos de la venta de estos artículos serán donados a la Fundación Air France, que realiza acciones a favor de niños en todo el mundo desde hace 30 años.

Desfiles de moda de Air France en Galeries Lafayette Paris Haussmann

A lo largo de este período de aniversario, Air France ofrece a los visitantes la oportunidad de asistir a auténticos desfiles de moda que retratan 90 años de elegancia francesa, junto con Galeries Lafayette. Modelos vestidos con los uniformes de pilotos, tripulación de cabina, personal de aeropuerto y mecánicos estarán en exhibición en un área especialmente reservado dentro de la gran tienda, para repasar el legendario patrimonio de uniformes de la compañía. La muestra incluirá  piezas de alta costura firmadas por los más grandes diseñadores como Christian Dior, Cristóbal Balenciaga y Christian Lacroix.

Más datos en www.airfrance.com.ar.

 

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