Breves Género, diversidad e inclusión

Accor refuerza su lucha contra la LGBTfobia

Accor vuelve a programar su programa de formación para sus directores y gerentes de hotel y refuerza su posición en la lucha contra conductas homofóbicas en todo el continente. 

De acuerdo con el Observatorio Sin Violencia LGBTI, entre 2014 y 2019, “más de 1.300 personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) han perdido la vida de manera violenta en nueve países de nuestra región». En tanto, según el Observatorio de Personas Trans Asesinadas TvT, de los 2.190 homicidios reportados entre enero de 2008 y julio de 2016 en todas las regiones del mundo, 1.711 ocurrieron en América Latina, lo que representa el 78,1% de los crímenes de odio reportados a nivel mundial.

La inversión del grupo Accor en acciones contra la LGBTfobia ha sido reconocida en varias ocasiones. En 2021, fue una de las empresas mejor consideradas por el ranking Great Place to Work LGBTQI+ 2021. Ocupó el tercer lugar en la lista.

“Nuestra lucha es por la igualdad, el respeto y la inclusión de todos nuestros colaboradores dentro del entorno laboral. En Accor, todos disfrutan de las mismas condiciones y derechos como persona.  Con la reanudación del turismo y la contratación de nuevos colaboradores, queremos que todos se sientan bienvenidos en Accor. Tenemos un trabajo interno constante con nuestro equipo a través de capacitaciones y charlas, entre otras acciones”, dice Antonietta Varlese, Vicepresidenta Senior de Comunicación, Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y líder LGBTI+ de Accor Sudamérica.

Con la actual reanudación de la actividad del sector hotelero, Accor fortalece su programa de formación para sus gerentes , con el objetivo de inspirarlos en su rol de reclutadores, actuando de manera inclusiva y ofreciendo prácticas concretas y conceptos básicos para facilitar el proceso de selección de profesionales LGBTI+.

Actualmente, la empresa cuenta con Comités LGBTI+ en cinco países: Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Perú. Incorporó dos nuevos embajadores a estos grupos, que tienen como papel fortalecer la presencia de Accor en los principales eventos, foros y con las principales instituciones de la causa. Se trata de Alexis Zurita (Chile, coordinador de Aprendizaje y Desarrollo para los Países Hispanos) y Exequiel Campos (Argentina, gerente de Novotel Buenos Aires e ibis Obelisco). Se suman al grupo integrado por Raúl Almeida (Brasil, promotor de ventas), Oscar Gonima (Colombia, gerente de Alimentos y Bebidas del Novotel Medellín), María Teresa Mejía (Colombia, gerente del Novotel Medellín) y Milagros Calderón (Perú, gerente del Pullman Lima San Isidro).

Acerca de Accor

El grupo tiene 5.200 propiedades y 10.000 lugares de comida y bebida en 110 países, que forman uno de los ecosistemas hoteleros más diversos y completamente integrados de la industria. Se reparten entre más de 40 marcas de hoteles de lujo, premium, midscale y económico, además de lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de concierge, espacios de co-working y más. Accor tiene una participación privilegiada en el segmento lifestyle, una de las categorías de más rápido crecimiento en la industria hotelera, liderada por Ennismore. A través de sus iniciativas Planet 21 – Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el grupo impulsa acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso comunitario, la diversidad y la inclusión.

Más datos en www.group.accor.com.

 

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