Breves

Accor presenta sus oportunidades de negocios en América Latina

Ejecutivos de Accor comparten una charla durante la cual detallan el compromiso del grupo hotelero francés con su crecimiento en Latinoamérica. 

Mauro Rial, COO North & Hispanic Americas – Premium, Midscale and Economy Brands, y Luis Mirabelli, vicepresidente Development South America (Países Hispanos PME) para el grupo Accor realizaron una presentación de las oportunidades de negocios para el mercado hispano, dirigida a los mayores referentes de la industria hotelera de la región.

Esta charla detalló el plan de expansión de Accor en la región, en el espacio “Sesion de Negocios”, organizado por inverTUR, una plataforma orientada a los negocios que reúne a los tomadores de decisiones. En un contexto que el turismo es muy dinámico en la mayoría de los mercados del continente, Rial y Mirabelli señalaron que la recuperación del sector se hace a una velocidad sostenida y que los indicadores son cercanos a los de 2019.

Desde 2022 el índice de ocupación, versus los valores de tarifa media, tuvieron un aumento cercano al 20 % y la misma tendencia se mantiene en lo que va del 2023. Los viajes corporativos también se están recuperando, aunque en menor medida y adoptan cada vez la fórmula del bleisure. Mauro Rial y Luis Mirabelli comentaron que Accor, que dispone de 5.400 propiedades y 10.000 establecimientos de alimentos y bebidas en 110 países, continúa con su expansión, principalmente basada en el modelo de franquicia, que representa alrededor del 80 % de su pipeline actual.

«En Latinoamérica tenemos una posición de liderazgo, con mucha fuerza en Brasil, y buscamos transferirlo a toda la región. El objetivo de Accor es mantener el modelo de negocios de éxito que tenemos como foco en las franquicias con un portafolio hoy en la región de un 60 % de propiedades gerenciadas y 40 % franquiciadas», comentó Mauro Rial.

Por su modelo de negocios, Accor ofrece todos los recursos para lograr su objetivo en cada mercado, ya que cuenta con un portafolio fuerte en las distintas categorías con sus más de 40 marcas, haciendo foco principalmente en las plazas de Brasil, Chile, Colombia y ahora México; que tras la reestructuración global pasa a formar parte de la división Américas. Con más de 1 millón de cuartos totales disponibles, el 70 % de la oferta hotelera en toda la región es operada por dueños independientes, algo que muestra un gran potencial de expansión.

“Accor es más que un grupo hotelero: somos una usina que brinda soluciones, con apetito y recursos para seguir creciendo en Latinoamérica. Tenemos la experiencia para dar nueva vida a la forma en que se viaja en la región», dice Luis Mirabelli.

Además, Accor cuenta con el valor diferencial de haber desarrollado un efectivo programa de fidelidad, ALL – Accor Live Limitless. Actualmente, el 50 % de todos los huéspedes provienen de ese plan.

VER AQUÍ LA GRABACIÓN COMPLETA DE LA CHARLA. 

Más datos en www.group.accor.com.

 

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter