Breves

Accor abrirá 25 nuevos hoteles en América Latina en 2022

Luego de haber sumado 22 inauguraciones en 2021 en el continente, el grupo hotelero francés apuesta por franquicias, residencias y coworking para este año.

A pesar de las dificultades que enfrentó el turismo el año pasado, un sector muy afectado por la pandemia, Accor cerró 2021 en Sudamérica con un volumen de negocios de 400 millones de euros y un RevPAR de -42 % like for like en comparación con 2019.

“En 2021 abrimos 22 nuevos hoteles en la región, ofreciendo al mercado 3.737 habitaciones adicionales, además de la firma de 14 nuevos contratos (2.100 habitaciones), incluso en el delicado contexto de la crisis sanitaria mundial, lo que demuestra la fuerza de las marcas Accor y la confianza de los inversionistas en nuestra capacidad de gestión.  El objetivo es llegar a 700 hoteles en operación y pipeline en 2025”, señaló Thomas Dubaere, CEO de Accor Sudamérica.

La empresa cuenta actualmente con 65 mil habitaciones, de las cuales 53 mil están en Brasil, y un crecimiento del 4,8% frente a 2020. Para 2022, Accor proyecta abrir otros 25 hoteles en Sudamérica, 17 en Brasil y 8 en países hispanos, además de acelerar nuevos contratos en el modelo de franquicias. Países como Argentina, Chile, Colombia y Perú, además de Brasil, continúan en la mira para la expansión de la compañía, ya sea a través de conversiones o greenfield.

La región actualmente cuenta con 410 hoteles en operación, 330 en Brasil y 81 en países hispánicos, con un pipeline de 81 hoteles en América del Sur (58 de ellos en Brasil). Además de las franquicias, otra estrategia de Accor en 2022 es expandir el desarrollo de residencias, aprovechando el portafolio de marcas fruto del joint-venture con Ennismore, como: 21c, 25hours, Delano, JO&JOE, Mama Shelter, SLS, Tribe, entre otras.

“Estamos a dos años de concretar nuestra estrategia de 42 mil habitaciones franquiciadas para 2024, proyecto denominado 42k24. Hace 10 años teníamos solo el 12% de las habitaciones franquiciadas, hoy tenemos el 43 % y para 2024 esperamos tener más del 50%”, comenta Abel Castro, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Nuevos Negocios de Accor Sudamérica.

Expansión de marcas internacionales en Sudamérica

En enero de 2022, Accor anunció la expansión de la marca internacional SLS Hotels & Residences a Uruguay, con la apertura de SLS Punta del Este, un desarrollo con 80 habitaciones y 150 residencias en dos torres contemporáneas con el más alto estándar de lujo, programada para abrir en 2025.  Además de Uruguay, la marca está presente en Colombia, a través de Sofitel Barú Calablanca Beach Resort y en la Argentina, con el SLS Puerto Madero Hotel & Residences, que contará con 145 residencias al momento de su apertura prevista para este año.

Otra gran novedad de 2022 es la apertura de los primeros Jo&Joe de la región; uno en Largo do Boticário, en Río de Janeiro, y otro en Medellín, Colombia; ambos previstos para el primer semestre. Jo&Joe se define como una marca joven que combina hostel con lifestyle, en espacios de convivencia vibrantes, diseñado para satisfacer las expectativas de quienes valoran compartir con espontaneidad, entretenerse y disfrutar de experiencias.

Entre las aperturas destacadas para este 2022 están: By Mercure Manhattan Porto Alegre, ibis e ibis budget en Camboriú (Brasil); ibis styles Guayaquil (Ecuador) e ibis styles Antofagasta (Chile).

WOJO

El desarrollo de productos WOJO, marca global de coworking de Accor, lanzada en Brasil en 2021, sorprendió a la empresa por la excelente aceptación que, a principios de 2022, un año después de su llegada al país, alcanzó 150 puntos de servicio, de los cuales 100 son Wojo SPOTS – Espacios de coworking con acceso wifi gratuito en áreas comunes de los hoteles (lobby, bares y restaurantes).

El grupo también planea abrir 50 nuevos Wojo Spot en Argentina, Colombia, Chile y Perú durante el primer trimestre de 2022. “Vamos a expandir la experiencia del consumidor basado en investigaciones realizadas para hacer que los ambientes sean aún más ergonómicos, además de ofrecer nuevas experiencias y sitios web dedicados al producto”, destaca Olivier Hick, COO de las marcas medianas y económicas de Accor en Brasil.

Flexibilidad para el consumidor

En 2022, Accor mantendrá sus tarifas con opciones de cancelación y flexibilidad para cambios, además de un 20% de descuento para quienes se les haya cambiado y cancelado su vuelo.

ALL- Accor Live Limitless

El programa de lealtad ALL-Accor Live Limitless en 2021 logró un aumento del 85% en puntos transferidos de programas asociados como Smiles, Livelo, Tudo Azul, Latam Pass hacia ALL.

Sustentabilidad

Durante 2022, Accor ofrecerá para sus clientes corporativos, la posibilidad de compensar las emisiones de carbono de sus estadías y eventos en los hoteles operados por la compañía. A través de la herramienta NZCC (Net Zero Carbon Calculator), será posible realizar la compra directa de bonos de carbono a partir de la captura de información detallada de los eventos, incluyendo desplazamientos, número de personas, menús, uso de energía y emisiones a lo largo de la cadena de valor del evento, entre otros.

En la Argentina

Accor cuenta actualmente con 12 hoteles en operación con 1563 habitaciones, 5 de ellos franquicias y 7 administrados. Este año se proyecta la apertura de Mercure Rosario y están en los preparativos para sumar Faena al portafolio. Además, próximamente se inaugurará SLS Puerto Madero Hotel & Residences. El hotel cuenta con 58 amplias habitaciones y suites diseñadas por el renombrado diseñador y arquitecto italiano Piero Lissoni.

Acerca de Accor

Es un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5.300 propiedades y 10,000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos y completamente integrados de la industria que abarca más de 40 marcas de hoteles de lujo, premium, midscale y económico, además de lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de concierge, espacios de co-working y más.

La posición incomparable de Accor en el segmento lifestyle, una de las categorías de más rápido crecimiento en la industria hotelera, está liderada por Ennismore, una empresa de hospitalidad creativa con un portafolio global de marcas emprendedoras, creadas por sus fundadores con el propósito en su corazón. Accor cuenta con un portafolio inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 260.000 colaboradores en todo el mundo. Los miembros de ALL – Accor Live Limitless, un compañero de estilo de vida diario que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias, se benefician del programa de lealtad integral de la compañía. A través de sus iniciativas Planet 21 – Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el Grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso con la comunidad, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACCYY) en los Estados Unidos.

Más información en group.accor.com.

 

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter