El grupo hotelero francés alcanzó la meta de 400 establecimientos en el continente, con la inauguración de Sofitel Barú Calablanca, en Colombia.
El logro fue conseguido bajo el liderazgo de Thomas Dubaere, CEO de Accor Sudamérica, quien anunció refuerzos del Comité Ejecutivo Accor Sudamérica (ASAC), para liderar la estrategia en la región con representantes de las diferentes áreas de la empresa.
“Esta es una ocasión muy especial, porque desde que asumí como CEO en octubre de 2020, en plena pandemia, hemos trabajado junto al equipo para este momento. Hoy marcamos un hito con 400 hoteles en operación en la región, con una propiedad que representa todo lo que queremos potenciar para el futuro. Este es el primer y único hotel en Barú y el Caribe colombiano que cuenta con la certificación LEED, reconocida mundialmente por la excelencia en construcción sostenible, respaldo que demuestra su compromiso por lograr una operación amigable y sostenible con el medio ambiente”, señala Thomas Dubaere.
Accor cuenta con una presencia de más de 40 años en la región y su estrategia de crecimiento logró mantenerse en este periodo postpandémico, finalizando el 2021 con veinte nuevos establecimientos en la región (14 de los cuales en Brasil). Dentro de las aperturas más destacadas se pueden nombrar los hoteles Pullman Lima Miraflores (Perú), Novotel Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) o Costanero Montevideo MGallery (Uruguay).
El grupo Accor tiene una mirada optimista sobre el desarrollo de futuros proyectos en la región. “Este año logramos firmar once nuevos contratos, lo que representa la llegada de otras 1.615 habitaciones a nuestro portafolio, de las cuales el 80% son franquicias. Con esto, Accor no sólo acelera su plan de expansión, sino también refuerza su enfoque en el proyecto 42K24, que espera alcanzar el hito de 42.000 habitaciones de hotel franquiciadas para 2024”, agrega Abel Castro, VP senior de Desarrollo de Nuevos Negocios Accor Sudamérica.
Refuerzo del Comité Ejecutivo
Por primera vez después de la pandemia, el Comité de Accor Sudamérica – ASAC se reunió presencialmente en São Paulo. En esta instancia se integraron oficialmente Marcelo Salomão, director de IT y Pedro Lopes Cardoso, director de compras, que se suman a los ejecutivos Abel Castro, Andre Sena, Antonietta Varlese, Beatriz Tolezano, Fernando Viriato, Franck Pruvost, Magda Kiehl, Mauro Rial, Olivier Hick, Paulo Mancio, Philippe Trapp, Roberta Vernaglia y Thomas Dubaere.
Acerca del Grupo Accor
Suma más de 5.200 propiedades y 10.000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos y completamente integrados de la industria que abarca más de 40 marcas de hoteles de lujo, premium, midscale y económico, además de lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de conserjería, espacios de co-working y más.
Tiene una posición incomparable en el segmento lifestyle, una de las categorías de más rápido crecimiento en la industria hotelera, liderada por Ennismore, una empresa de hospitalidad creativa con un portafolio global de marcas emprendedoras, creadas por sus fundadores con el propósito en su corazón.
68 millones de miembros se benefician del programa de lealtad integral de la compañía, ALL – Accor Live Limitless, que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 – Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el Grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso comunitario, la diversidad y la inclusión.
Más información sobre Accor en América Latina en www.all.accor.com.