El Grupo Renault y la startup STRADOT se enorgullecen de anunciar la primera prueba a gran escala de un robot aparcacoches.
La fortaleza de este prototipo radica en su capacidad para recoger y dejar un vehículo en medio de una zona de almacenamiento sin tener que mover otros. Este nuevo sistema de elevación permite densificar los vehículos, principalmente eliminando los carriles de circulación: ¡una clara ganancia de espacio de almacenamiento!
La transferencia de vehículos a los operadores se realiza en una zona segura. El «Proof Of Concept» se llevó a cabo en el centro logístico del Grupo Renault en Flins sur Seine (Francia) durante 3 semanas.
¡Los primeros resultados son prometedores para considerar su uso a escala industrial! ¡Un robot que parece tener futuro en la industria automotriz!
STRADOT diseña e implementa soluciones robóticas para aplicaciones de movilidad y logística que permiten flujos altos en entornos más densos. Fundada en 2019, la empresa tiene sede en Francia y Argentina. Su misión es acelerar el transporte multimodal y de bajo impacto ambiental. Más información: stradot.com