Breves

El Nuevo Citroën C3 Aircross llega al mercado con capacidad para hasta siete pasajeros

Desarrollado y producido en el continente, el nuevo diseño y equipamiento del vehículo tuvo en cuenta los gustos y necesidades de los clientes de la región.

El modelo estrenará en la marca el motor Turbo 200 de hasta 120 CV y transmisión automática CVT de 7 velocidades y también estará equipado con la motorización VTi de 115 CV con caja manual de 5 velocidades. La opción de siete asientos con butacas extraíbles no tiene precedentes en el segmento. Es el segundo exponente del Proyecto C-Cubo de Citroën con el objetivo de llegar a nuevos públicos con vehículos posicionados en el corazón de cada segmento en el que participan.

«El Nuevo SUV Citroën C3 Aircross es una respuesta a las necesidades de nuestros clientes, con la innovadora opción de siete plazas, un diferencial único para el competitivo segmento de los B-SUV en Sudamérica. Su lanzamiento es una pieza fundamental para nuestro crecimiento en la región, y es la síntesis de todos los beneficios que aporta la sinergia de Stellantis a sus marcas». Emanuele Cappellano, Presidente de Stellantis para América del Sur

El Nuevo Citroën C3 Aircross destinado a América del Sur fue desarrollado por el equipo de ingeniería de Stellantis en la región, con una fuerte integración de todos los proveedores locales. El único B-SUV con opción de siete plazas se producirá en el Complejo Industrial de Porto Real (Brasil) y más del 75 % de sus componentes se fabrican en la región, reforzando el compromiso de Stellantis con el fortalecimiento del parque industrial en Brasil.

El paquete completo de innovaciones del Nuevo SUV C3 Aircross está repleto de la accesibilidad única que ofrece Citroën, sin sacrificar el estilo de la marca, reforzado por su lema: For everyone, like no one. Y eso significa ofrecer un producto deseado por el cliente, sin comprometer su accesibilidad. Es por ello que, el Nuevo C3 Aircross, llegará a la red de concesionarios con una gama tan versátil como él: hay tres versiones, y dos de ellas tendrán la opción de siete plazas, ajustándose a diferentes tipos de clientes.

El estilo único del Nuevo SUV C3 Aircross reúne el llamativo diseño de un Citroën con soluciones únicas para que sus líneas y trazos se integren en las necesidades de un proyecto tan desafiante. Esto también se nota en la parte delantera, con un paragolpes prominente, con un aspecto llamativo y elementos pintados en negro brillante que contrastan con los cinco colores disponibles: Negro Perla Nera, Gris Artense, Gris Grafito, Blanco Banquise y el llamativo Rojo Rubí. Como en todos los Citroën, también estará disponible la carrocería bitono, pudiendo combinarla con color de techo Negro Perla Nera o Blanco Banquise.

El Nuevo C3 Aircross fue desarrollado por un equipo de más de 400 personas en Sudamérica, y ha pasado por miles de horas en simulaciones y pruebas físicas, así como recorridos por toda la región que, en conjunto, superan un millón doscientos mil kilómetros. Todo para que ofrezca toda la calidad, el confort y la eficiencia presentes en los modelos Citroën.

El galardonado motor Turbo 200 equipa a las versiones tope de gama del Nuevo C3 Aircross con todas las tecnologías que han hecho de este motor un hito en la categoría. Con 120 CV y 200 Nm presentes en un amplio rango de revoluciones, gracias a características como el exclusivo control MultiAir III.

Este conjunto siempre está vinculado a la transmisión automática CVT de siete velocidades y tres modos de conducción. En el día a día, su gestión optimiza la eficiencia energética, favoreciendo velocidades más bajas. El modo Sport se activa con solo tocar un botón, cambiando la configuración del pasaje de marchas para ofrecer aún más rendimiento. Y aquellos que buscan un paso más allá en deportividad pueden optar por el modo secuencial, donde el conductor podrá cambiar de marcha a través de la palanca de cambios. El confort acústico está garantizado por el aislamiento reforzado y la sujeción optimizada del tren motriz para contener el paso de las vibraciones a la carrocería.

Por supuesto, no se puede hablar de Citroën sin mencionar el icónico efecto «alfombra voladora» que está presente en todos los modelos de la marca. El Nuevo C3 Aircross se ha beneficiado de la amplia experiencia de Stellantis en el campo y ofrece el máximo confort para todos los ocupantes. Su exclusiva suspensión ha sido calibrada para contener las más diversas imperfecciones y baches presentes en la región sin que la carrocería se incline excesivamente en curvas, aceleraciones o frenadas. Todo ello en un habitáculo moderno, con una estructura compuesta por un 65% de aceros de alta y ultraalta resistencia.

Más datos en www.citroen.com.ar.

 

Suscribite a nuestro Newsletter