El grupo industrial destinará US$ 90 millones para adquirir el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A. Ese acuerdo incluye el suministro de hasta 15.000 toneladas de litio al año, a partir de 2028, por un período inicial de siete años
Esta inversión representa un paso más en la construcción de un cluster de materiales estratégicos de baterías sostenibles para que Stellantis cumpla los objetivos de electrificación de su plan global llamado Dare Forward 2030. Argentina Litio y Energía S.A. (ALE) es una subsidiaria de Argentina Lithium & Energy Corp. Una quinta parte de su parte accionario será controlado por Stellantis, luego de una inversión de US$ 90 millones. El grupo automotor quiere así avanzar en los cuatro proyectos de exploración que tiene la empresa en la Argentina. El acuerdo de siete años prevé que la entrega de producción comience en el año 2028.
«Esta adquisición representa un paso importante para Stellantis en nuestra estrategia de movilidad sostenible y de la importancia de América del Sur en el plan global de la compañía. El litio es un componente esencial en la fabricación de baterías, y asegurar un suministro estable y sostenible es fundamental para nuestro éxito en esta área a nivel global». Antonio Filosa, presidente de Stellantis América del Sur.
Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis anunció planes para alcanzar un mix de 100 % de ventas de BEV (vehículos 100 % eléctricos) en Europa y un mix de 50 % de ventas de BEV y camiones ligeros en los Estados Unidos para el año 2030. Para lograr estos objetivos de ventas, la Compañía está asegurando aproximadamente 400 GWh de capacidad de baterías, incluido el respaldo de seis plantas de fabricación de baterías en América del Norte y Europa. Stellantis está en camino de convertirse en una corporación carbono neutral para 2038, todos los ámbitos incluidos, con una compensación porcentual de un solo dígito de las emisiones restantes.
Más datos en www.stellantis.com.