Del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2023, la compañía aérea celebra sus 9′ años en la sede Paris Haussmann de las grandes tiendas parisinas. Las 12 vidrieras más grandes y famosas de París recorren el viaje de la empresa; mientras que en el segundo y tercer piso de las galerías, se abrieron espacios pop-up que venden objetos especialmente creados o reeditados para la ocasión.
En 2023, Air France celebra 90 años de elegancia; 90 años de tecnología, innovación y comodidad a bordo de sus aviones; 90 años de viajes, gastronomía, diseño, alta costura, arte y arquitectura. Desde su creación, el 7 de octubre de 1933, la compañía celebra la excelencia francesa. En este marco, la empresa presenta una colección de cinco vestidos emblemáticos diseñados por Xavier Ronze, jefe de los talleres de creación de vestuario del Ballet de la Ópera de París. Cada uno interpreta las diferentes señas de identidad de la compañía aérea: aviones y tecnología, uniformes y moda, carteles emblemáticos que promocionan su vasta red; alta cocina y vajilla; diseño y arquitectura.
Estos vestidos originales están confeccionados a partir de objetos que han marcado la historia de la compañía y de piezas contemporáneas, conectando así historia y modernidad, una fuerte interpretación que simboliza lo mejor de Air France y lo mejor que Francia puede ofrecer en sus ámbitos de competencia. Air France ha elegido naturalmente las Galerías Lafayette, templo de la moda en el corazón de París, para presentar esta original colección de vestidos en el marco de las celebraciones de su aniversario. Del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2023, Air France recorre su historia legendaria y su elegancia de altos vuelos con el objetivo de avanzar y abrazar el futuro en los escaparates de la célebre tienda. Los vestidos se exponen entre una selección de algunos de los mejores artículos del patrimonio de Air France y lo mejor de la oferta actual de la compañía, para destacar 90 años de aviones legendarios, confort a bordo, uniformes de diseño, restauración a bordo y diseño.
En pleno corazón de París, Air France ha hecho una elección innovadora para dar a conocer su patrimonio de forma gratuita y fácilmente accesible a todos los visitantes franceses e internacionales. Quienes pasen por ahí podrán revivir los mejores recuerdos de sus viajes con Air France o formar parte de la leyenda por primera vez.
Para dar a conocer al máximo la exposición de la compañía a todo el mundo, en cualquier parte del mundo, la empresa ha creado una nueva página web inmersiva – www.90ans.airfrance.com – disponible en francés e inglés, que permite a los visitantes explorar y conocer mejor los temas de los escaparates.
Una edición especial de EnVols
Desde el 28 de septiembre de 2023, la plataforma mediática de Air France, ofrece a sus lectores una edición especial dedicada al 90 aniversario de la compañía. Este número especial bilingüe en francés e inglés es una nueva forma de explorar la historia de la aerolínea y de adentrarse en las bambalinas de los vestidos únicos diseñados por Xavier Ronze. También ofrecerá la oportunidad de explorar los uniformes de la aerolínea con Olivier Rousteing, Director Artístico de Balmain, y de compartir los secretos de la chef Anne-Sophie Pic, triple estrella Michelin, que crea regularmente los menús ofrecidos en las cabinas La Première y Business. Este suplemento especial puede encontrarse en las Galerías Lafayette París Haussmann y en el interior del número de octubre/noviembre de la revista EnVols, en las salas VIP de Air France en París-Charles de Gaulle y París-Orly y en las salas de embarque.
Algunos productos aniversario
Air France se ha asociado una vez más con Delsey para proponer una edición limitada de bolsos con la inscripción “Avant, j’étais un toboggan Air France”. Fabricado en Francia con materiales innovadores, cada bolso es único y está hecho con material reciclado de los antiguos toboganes de emergencia de la aerolínea. Colección “Croisière”, edición limitada, disponible en amarillo y gris, a 180 euros.
Otra asociación, con Vanessa Bruno, permitió rediseñar el bolso Tote Brillante, emblema de la famosa marca francesa. Equipado con cierre y asas grandes, está disponible en los colores característicos de la empresa. Fabricado cerca de París con materiales de origen local, viene con un bolso compacto resistente haciendo juego, perfecto para cada viaje. Bolso tote tamaño L de lona de algodón ultrarresistente azul marino adornado con lentejuelas y pochette de lona con lentejuelas a juego, disponible en tres colores de lentejuelas, a 240 euros.
La compañía eligió al fabricante francés bicentenario Brun de Vian-Tiran para diseñar un chal que retoma los colores del interior de la cabina del Concorde de 1994. Esta cabina icónica, creada por la famosa diseñadora francesa Andrée Putman, marcó la historia de la aerolínea con su diseño moderno y atemporal. Para crear esta pieza excepcional, un homenaje a la “diosa del diseño”, el fabricante seleccionó la lana merino más fina en sus talleres de Provenza y luego siguió un proceso de fabricación invariable en 15 etapas. Mantón de lana merino “Concorde”, tamaño 100 x 200 cm, a 239 euros.
Al asociarse con Le parapluie de Cherbourg , Air France ha creado una edición exclusiva del modelo “Le Voyageur”. Cada paraguas está bordado en tono sobre tono con el caballito de mar alado, el símbolo histórico de la aerolínea. Este paraguas telescópico automático es ideal para los días lluviosos. Hecho a mano con la experiencia francesa, el paraguas Cherbourg se prueba en un túnel de viento para validar su resistencia preservando al mismo tiempo su belleza. Paraguas Cherbourg azul marino “Le Voyageur”, edición Air France, vendido con su funda, a 224 euros.
Desde la inauguración de su servicio “Parisien Spécial” en 1953 y hasta hoy en la cabina La Première, la productora de porcelanas de Limoges Bernardaud diseña la excepcional vajilla utilizada por Air France. La empresa ha recurrido a este gran diseñador francés para proponerle una creación de aniversario delicada y refinada, realizada en Limoges, que rinde homenaje al saber hacer y a la elegancia, compartidos desde hace muchos años por ambas empresas. Juego de dos tazas, porcelana de Limoges, a 217 euros.
Reeditada en su formato original, este bolso de viaje se regalaba a los pasajeros que viajaban en Primera Clase, durante las escalas, en los años 50. En aquella época no existían vuelos internacionales directos. Por ejemplo, ¡se tardó más de un día en llegar de París a Hong Kong! Bolso bandolera vintage de Air France, a 49 euros.
Por primera vez en su historia, Air France ha sacado a la luz una colección de vajillas originales diseñadas por el pintor Jean Picart Le Doux y utilizadas a bordo de sus cabinas La Première y Business entre 1966 y 2000. Todos los beneficios de la venta de estos artículos se destinarán a la Fundación Air France, que desde hace 30 años se compromete a ayudar a los niños de todo el mundo. Caja de edición limitada de 4 platos llanos o 4 platos hondos, a 150 euros.
Más datos en www.airfrance.com.ar.