Maximiliano Villanueva fue designado como director de la Unidad de Negocios de América Latina del asegurador francés. Sucede a Asma Baccar.
Además de su nuevo cargo, el ejecutivo es miembro del comité ejecutivo del Grupo. Sucede a Asma Baccar, que dejó el grupo para dedicarse a nuevos proyectos. Maximiliano Villanueva tiene 48 años y es de nacionalidad argentina. Se licenció en contabilidad en la Universidad Nacional de La Plata y cursó un MBA en gestión empresarial de Ibmec (Brasil).
Después de una carrera en grandes grupos de auditoría (PWC) en el campo de seguros y banca, se incorporó al Grupo CNP Assurances en 2001. Desempeñó funciones financieras (director financiero/controlador financiero) dentro de las filiales argentina, china, chipriota, griega y finalmente brasileña desde 2011. Hasta su
nombramiento como responsable de la Unidad de Negocios de América Latina, Maximiliano Villanueva fue director general de Caixa Consorcio.
También es presidente del Directorio de CNP Seguros en la Argentina y miembro del consejo de administración de varias empresas del grupo CNP Assurances en Brasil (Caixa Vida e Previdência (CVP), CNP Seguros Holding Brasil y Caixa Seguradora).
Más datos en www.cnp.com.ar.