El grupo francés ganó ese premio en la categoría “Seguridad – Protección de datos”. Se posiciona así como uno de los mejores socios de Google Cloud por su excelencia en el desarrollo y la implementación de soluciones de seguridad en la nube.
La colaboración entre Thales y Google Cloud responde a las necesidades de organizaciones de todo el mundo que se enfrentan a requisitos de seguridad, soberanía y rendimiento cada vez mayores para sus despliegues en la nube. Con muchos años de experiencia en ciberseguridad, Thales proporciona el nivel de confianza y de seguridad necesarios para que clientes de todo el mundo se pasen a la nube, manteniendo al mismo tiempo el nivel de control necesario. Al combinar la experiencia de Thales en plataformas con las soluciones de nivel empresarial y la infraestructura de vanguardia de Google Cloud, las dos empresas colaboran estrechamente en una serie de amplias iniciativas de seguridad de datos.
Thales, en su constante búsqueda de la excelencia para su oferta de seguridad, ha anunciado recientemente una nueva colaboración para desarrollar capacidades de seguridad de datos y aportar funciones adicionales impulsadas por IA a los usuarios de su plataforma de seguridad de datos CipherTrust. Esta se nutre de las capacidades de aprendizaje automático Vertex AI de Google Cloud, para descubrir, clasificar y proteger datos sensibles en la nube. La funcionalidad de aprendizaje automático ayuda a automatizar tareas fundamentales para los clientes y garantizar que sus datos sensibles alojados en la nube permanezcan protegidos.
Desde finales de 2022, CipherTrust Cloud Key Manager de Thales también ha apoyado las iniciativas Bring Your Own Key (BYOK), incluidas las de Google Cloud y Google Workspace. Thales y Google Cloud también han colaborado para operar una empresa conjunta de nube (S3NS) soberana para clientes de Google Cloud en Francia que buscan cumplir con estrictos requisitos de soberanía de datos, como los aplicables a organizaciones estatales y de infraestructura crítica.
Thales ha creado una oferta de nube estructurada para empresas que desean cumplir las normas de protección de datos más exigentes. En Francia, la S3NS, la empresa conjunta entre Thales y Google Cloud, tiene como objetivo ofrecer a las empresas e instituciones públicas francesas una solución equivalente a Google Cloud, que cumple con la etiqueta «SecNumCloud», una certificación de la agencia francesa de seguridad de los sistemas de información (ANSSI). Hasta la fecha, SecNumCloud cuenta con el mayor nivel de protección en Francia, excluida la protección de secretos de defensa nacional, y en Europa. La S3NS ya dispone de una primera oferta que proporciona garantías y controles adicionales, como la ubicación de los datos en Europa y el cifrado externo gestionado por la S3NS (basado en tecnología de Thales).
«Estamos muy orgullosos de nuestra relación continua con Google Cloud y este último premio reconoce el brillante trabajo que hemos estado haciendo con ellos a través de una serie de proyectos. Juntos estamos ayudando a clientes de todo el mundo a descubrir, clasificar y proteger sus datos de forma más eficiente, y a garantizar que su paso a la nube sea lo más seguro y conforme posible». Sébastien Cano, vicepresidente Senior de las actividades de Protección de la Nube y Licencias en Thales
Thales también participará en Google Cloud Next, que se celebra del 29 al 31 de agosto de 2023. Algunas de las sesiones incluyen:
Keys to the Kingdom: Everything you need to know about your encryption keys (Las Claves del Reino: Todo lo que necesita saber sobre sus claves de cifrado) con Todd Moore, VP de Productos de Cifrado de Thales
Cybersecurity Innovations from leading ISVs with Google Gen AI (Innovaciones en ciberseguridad de los principales ISV con Google Gen AI) con Ashvin Kamaraju, VP de Ingeniería de Protección de Datos de Thales
How global leaders are addressing digital sovereignty requirements (De qué manera los líderes globales están abordando los requisitos de soberanía digital) con Cyprien Falque, CEO de S3NS
Acerca de Thales
Es un líder mundial en tecnologías avanzadas en tres ámbitos: Defensa y Seguridad; Aeronáutica y Espacio; e Identidad y Seguridad Digital. Thales desarrolla productos y soluciones que contribuyen a que el mundo sea más seguro, más ecológico y más inclusivo. El Grupo invierte cerca de €4,000 millones al año en Investigación y Desarrollo, especialmente en áreas clave, como las tecnologías cuánticas, Edge computing, 6G y ciberseguridad. Cuenta con 77,000 empleados en 68 países. En 2022, el Grupo generó ventas de €17,600 millones.
Más datos en www.thales.com.