Breves

Stellantis adquiere Norauto Argentina para crecer en el negocio del retail en la Argentina

El grupo amplía su participación en el mercado de la postventa y se acerca a los clientes en línea con sus objetivos presentados en el plan estratégico #DareForward2030, como parte de consolidarse como una empresa tecnológica de movilidad.

Norauto es una compañía internacional que se especializa en comercializar productos y servicios para el automovilista en puntos estratégicos de alta rotación de personas. Cuenta con 13 locales ubicados en Buenos Aires y un plan de expansión de sus servicios en gran parte del país. Atiende a más de 40.000 clientes mensualmente. Stellantis adquirió el 90% del paquete accionario de Norauto Argentina y completará el 100% de la empresa el próximo año.

De esta manera Stellantis amplía su participación en el negocio de la postventa y servicios multimarcas en la Argentina, en línea con su objetivo de tornarse una empresa tecnológica de movilidad, capaz de responder a las demandas más complejas de sus consumidores. Las inversiones en la tradicional marca de retail son parte central del plan estratégico de largo plazo #DareForward2030.

“En el marco del desarrollo de su plan estratégico, Stellantis amplía su participación en el segmento de los servicios para la movilidad. Así, refuerza su presencia en el área de postventas y en la perspectiva de tornase capaz de ofrecer atención al cliente en todas sus necesidades”, declaró Paulo Solti, Vicepresidente de Piezas y Servicios de Stellantis América del Sur.

La empresa Norauto está presente en Argentina desde el año 1998. Sus 13 ubicaciones en la provincia de Buenos Aires se especializan en brindar servicios de atención en ubicaciones próximas a centros comerciales, con horarios prácticos, fórmula de libre-servicio, surtido extenso de marcas, intervenciones con o sin cita previa y consejos personalizados para los clientes. Sus centros funcionales son estructurados en dos espacios complementarios, una tienda y un taller, que ofrecen todas las soluciones en productos y servicios para el bienestar del cliente.

La adquisición del control accionario de parte de Stellantis no cambiará su vocación de prestar servicios de postventas de calidad, pero podrá acelerar su expansión. Al integrarse a la empresa más grande del sector automotor en Argentina, Norauto puede aspirar a convertirse en una empresa nacional, con centros de servicio en todo el país.

Inversiones en la Argentina

Stellantis sigue creciendo en Argentina. Tras el continuo plan de inversiones en sus dos plantas industriales – en El Palomar, provincia de Buenos Aires, y Ferreyra, provincia de Córdoba -, la empresa está pronta para avanzar en ambiciosos proyectos. Y, en su presencia cada vez más profunda en el país, está invirtiendo en sectores diversos, como energía, minería y postventas. Esa tendencia de profundización de sus raíces seguirá en el futuro, en nuevos negocios que están en maduración.

Más datos en www.stellantis.com.

 

Suscribite a nuestro Newsletter