Breves

Sanofi lanza una campaña para luchar contra la muerte infantil por diarrea aguda

La farmacéutica francesa lanza una campaña 100 % digital en la región, para involucrar al consumidor en su propósito de disminuir la muerte infantil a causa de la diarrea aguda.

Sanofi lanza su nueva campaña “Cuidar para cuidarte” junto a su marca Enterogermina. El objetivo es involucrar al consumidor para lograr una disminución de la muerte infantil a causa de la diarrea aguda. La acción quiere conectar a los consumidores del producto con las comunidades más vulnerables de la región, para
juntos combatir la diarrea, que -según la OMS- es la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años en el mundo.

“Cuidar para Cuidarte” apela a lo emocional para que los cuidadores de menores conozcan que tienen la oportunidad de ayudar a otro cuidador de escasos recursos y a kilómetros de distancia, a que proteja a sus hijos de la muerte por diarrea infantil. En el caso de la Argentina, la campaña incluirá una activación en conjunto con Punto de Salud donde Enterogermina donará un 25 % de sus ventas a Proyecto Agua Segura para la compra de filtros de agua y realización de talleres educativos que promuevan buenos hábitos de higiene. Los recursos se traducirán en filtros potabilizadores de agua y talleres educativos sobre hábitos de higiene para comunidades con problemas de acceso a agua segura.

La campaña se compone de 5 cápsulas audiovisuales en las que madres y padres reales le escriben palabras a otros cuidadores de comunidades vulnerables con los que comparten problemáticas, como por ejemplo: ser madres solteras, primerizas o trabajadoras, padres con hijos enfermos o hasta prematuros. Esta campaña estará vigente durante 16 semanas en todos los canales digitales.

“Cuidar para cuidarte es una campaña que busca una conexión emocional con nuestros consumidores, para dar a conocer nuestro propósito de marca y hacerlos parte del mismo. Venimos trabajando en conjunto con Agua Segura desde 2019 promoviendo la salud digestiva y la lucha contra la muerte infantil a causa de la diarrea aguda. Es la primera vez que abrimos al consumidor nuestro propósito para aportar entre todos a una misma causa, poniendo foco en la importancia del acceso al agua segura y talleres educativos para la salud” explica Josefina Risso Patrón, Directora de Marketing de la división de Salud del Consumidor de Sanofi para América del Sur, Central y Caribe.

Acerca de Sanofi

Es una compañía global innovadora de atención médica, impulsada por un propósito: persigue los milagros de la ciencia para mejorar la vida de las personas. Sus equipos, en cerca de 100 países, se dedican a transformar la práctica de la medicina trabajando para convertir lo imposible en posible. Brinda opciones de tratamiento que pueden cambiar la vida de las personas, tanto con medicamentos de venta libre como recetados, y protección mediante vacunas que salvan vidas a millones de personas en todo el mundo. Al mismo tiempo, pone la sustentabilidad y la responsabilidad social en el centro de sus ambiciones.

Más datos en www.sanofi.com.ar.

 

Suscribite a nuestro Newsletter