Esta iniciativa que viene de Carrefour España fue pensada para personas dentro del espectro autista y para los consumidores que prefieren realizar sus compras en espacios con poco ruido y con música y luces bajas.
Esta iniciativa llegó a la red de las 420 sucursales de Carrefour Express en la Argentina. También a los Hipermercados, Market y Maxi de todo el país. Los locales de la empresa distribuidora francesa apagan el audio de la radio, el sonido de los televisores, los carteles destellantes y otros dispositivos electrónicos los días martes de 10 a 11:00 hs y los jueves de 14 a 15:00 hs. También se baja la intensidad de las luces de los salones de ventas.
Durante esas franjas horarias, los locales cuentan con personal capacitado para brindar asistencia y los clientes que lo desean pueden llevar un distintivo para tener una atención prioritaria en las cajas.
Pablo Lorenzo, CEO de Carrefour Argentina, comentó que «la Hora Silenciosa ahora también está en Carrefour Express. En lo personal me produce mucha emoción que esta propuesta, tan valorada por las familias, crezca y se amplíe, ya que seguimos brindando más posibilidades y accesibilidad a quienes lo necesitan».
Más datos en www.carrefour.com.ar.