La joven tenista argentina de 15 años se consagró campeona y participará en el torneo Roland-Garros Junior 2023, del 3 al 11 de junio en París.
Esta edición de Roland-Garros Junior Series, del cual Renault fue patrocinador, se disputó en San Pablo y donde participaron 32 atletas latinoamericanos, 16 chicos y 16 chicas, todos menores de 16 años que compitieron por un pase para participar de Roland-Garros Junior en París. El torneo contó por primera vez en su historia con representantes de 10 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
La asociación entre Renault y Roland Garros se basa en dos pilares: la movilidad sostenible y la responsabilidad social. A lo largo del torneo, Renault contó con un stand donde los espectadores pudieron conocer el Megane E-Tech 100% eléctrico, que será lanzado en el segundo semestre en la Argentina, y es la expresión de la nueva era de la marca Renault. Será el primer vehículo insignia de la fase de “Renovación” en el mercado latinoamericano, que es la segunda fase del plan estratégico global “Renaulution” lanzado por la marca dos años atrás.
Sol Arraya Guidi, quien comenzó a jugar al tenis a los cuatro años y entrena todas las semanas en el club UNCAS, tuvo un excelente desempeño a lo largo del torneo. Comenzó venciendo a Dayanara Velasco 6-3 6-1, y luego en cuartos de final venció 7-5 7-6 a Elizaveta Castillo. Tanto en la semifinal como en la final, Sol fue altamente superior, ganando 6-1 6-1 y 6-3 6-2 respectivamente.
Así, la joven tenista se estableció como una de las promesas del tenis femenino nacional y disputará su primer Grand Slam Junior. Actualmente, se encuentra #160 en el ranking femenino junior, lo que significa que podría llegar a participar del resto de los Grand Slams del año directamente por ranking.
En cuanto al cuadro masculino, el campeón de Roland Garros Junior Series by Renault fue Alejandro Arcila, oriundo de Colombia. El colombiano se impuso ante el brasileño Victor Cunha Winheski oriundo de Lima, Perú, por 6-0 y 6-3. Es importante mencionar, que en las semifinales Arcila había derrotado al boliviano -Santiago Lora- por 6-1 y 6-4, mientras que el brasileño había hecho lo propio contra su compatriota Pedro Chabalgoity por 6-2 y 6-4.
Además de la experiencia de poder competir en el Roland-Garros Junior de la capital francesa, el torneo también brinda a los 32 tenistas clasificados, la posibilidad de reunirse con Juan Martín Del Potro, tenista argentino que llegó a ser #3 en el Ranking ATP, dos veces semifinalista de Roland-Garros (2009 y 2018), y quien fue -en esta edición del torneo latinoamericano- el embajador de la competencia por primera vez.
Más datos en www.renault.com.ar.