La película «Astérix y Obélix: El Reino Medio» que se estrenará en febrero de 2023 hace un guino a uno de los modelos más emblemáticos de la automotriz fundada por André Citroën.
Citroën, Pathé, Trésor Films y Editions Albert René concretaron una colaboración para la película «Astérix & Obélix: El Reino Medio». Producido por Pathé, Trésor Films y les Enfants Terribles, la producción fue dirigida por Guillaume Canet. Se trata de un largometraje que llegará a las salas de cine en Francia el 1° de febrero de 2023 y poco después se estrenará en varios otros países.
Esta asociación es diferente a cualquier otra que Citroën haya tenido anteriormente, con el diseño y la posterior fabricación de un prototipo de carruaje para esta película.
«El encuentro entre estas dos leyendas de la cultura francesa no podía ser menos que extraordinario. Los equipos de Citroën y Astérix han trabajado juntos con respeto mutuo desde el inicio. ¡Tuvimos esta increíble oportunidad de crear y construir el prototipo del carruaje desde cero, y nos lo hemos pasado en grande trabajando en este proyecto! El resultado es una alabanza al 2 CV, un vehículo legendario que representa a Citroën en todo su esplendor», comentó Pierre Leclercq, Director de Diseño de Citroën.
Con su silueta reconocible en todo el mundo, el 2 CV forma parte del patrimonio cultural y popular francés. En la película «Astérix y Obélix: El Reino Medio», el Concept reinterpreta el 2 CV con marcadas referencias al mundo de nuestros héroes galos. Los equipos de diseño de Citroën han reinterpretado los valores esenciales de la marca: confort, tecnología y estilo audaz. ¡Y mucho humor!
El carruaje es visible en varias secuencias de la película. El pasaje en el que los héroes se disponen a abandonar su pueblo para ir a China, muestra a un equipo unido ante el desafío de una gran aventura. Ketautomatix presenta entonces el carro a Obélix, mostrándole las últimas innovaciones que ha realizado para que el viaje transcurra sin contratiempos. Más tarde, cuando el ejército de César llegó a China, la primera valla publicitaria de la frontera promocionaba el mejor medio de locomoción de la época: el 2 CV, un formidable carro fabricado en la Galia y tirado por dos caballos. Un guiño a la famosa película publicitaria de Citroën realizada en la muralla china.
Esta asociación también tuvo lugar detrás de las cámaras. Citroën proporcionó al equipo de rodaje de Asterix una flota de vehículos totalmente electrificada, compuesta por 10 vehículos 3 ë-C4, 3 C5 Aircross PHEV, 2 ë-Spacetourer, 1 Ami y 1 ë-Jumpy. Citroën también participó en la decoración de las estaciones de recarga de estos vehículos en los lugares de rodaje de Bry-sur-Marne y Brétigny-sur-Orge.
Por último, el largo viaje de Astérix y Obélix a China recuerda a la misión Centro-Asia de Citroën, también conocida como el Crucero Amarillo, que unió Beirut con Pekín del 4 de abril de 1931 al 12 de febrero de 1932. Era la tercera expedición de este tipo en coche por iniciativa de Citroën, tras la travesía del Sáhara y el Crucero Negro.
Más datos en www.citroen.com.ar.