Recibió esta distinción durante la entrega de los Institutional Investor’s 2022 Awards, que mide la eficiencia y el alcance de las relaciones entre los inversores y las empresas europeas.
Schneider Electric, uno de los principales actores de la transformación numérica de la gestión de la energía y los automatismos, reibió siete distinciones durante la ceremonia Institutional Investor’s 2022. Fue reconocida como la «Mejor empresa en relación con inversores en el sector industrial global», dentro de una categoría que abarca sectores como el aeroespacial, la defensa, las infraestructuras, los transportes o los servicios comerciales.
Entre los siete premios recibidos este año, se destacan los de «Empresa más performante de Europa»; «mejor CEO» para Jean-Pascal Tricoire, «Mejor CFO» para Hilary Maxson y «Mejor especialista de las relaciones con inversores» para Amit Bhala.
Los premios están basados sobre encuestas realizadas con profesionales de compras, de gestión de fondos, de ventas, de mercados inmobiliarios y de instituciones financieras en todos los países europeos. Los resultados desembocan sobre la elaboración de listas que reflejan las opiniones de 1.380 profesionales de la inversión de 632 sociedades financieras.
Schneider Electric logró estos excelentes resultados en parte gracias a sus esfuerzos de desarrollo sustentable lanzados en 2021, por medio del programa Schneider Sustainability Impact (SSI), que abarca el periodo 2021-2025. El grupo francés reforzó también su actividad de consultoría en material de sustentabilidad para consolidar la transformación de sus socios y clientes. Esta doble estrategia acompaña ambiciones de crecimiento presentadas a los inversores durante la AG 2022.
Más datos en www.se.com.