Collage de fotos: Wojo Spot, Room Office y Salas Privadas by Wojo en ibis Congreso, ibis Obelisco e ibis Pilar.
Para celebrarlo, el grupo hotelero realizó una encuesta que revela que se triplicó la cantidad de personas que prefieren trabajar en cafeterías y coworks.
La modalidad del coworking no para de crecer y de consolidarse desde el estallido de la crisis sanitaria de 2020. Accor es también un actor importante en este nuevo mercado y estrena su red WOJO en América Latina. Se trata de espacios cowork gratuitos, y abiertos al público, dentro de los hoteles de distintas marcas del grupo. Son soluciones prácticas para trabajar unas horas cerca de casa, de forma cómoda, segura, con internet rápido y la oferta de un menú de calidad, a un precio accesible. Accor presenta su propuesta de workspitality como un concepto de “coworking con experiencia hotelera”.
Para concientizar acerca de la importancia que adquirieron estos espacios, el grupo hotelero realizó y publicó una encuesta que revela un cambio en el comportamiento de los clientes. En el período previo a la pandemia, solo el 8% de los encuestados solía trabajar siempre o casi siempre en cafeterías o restaurantes, y el 7 % en espacios de coworking. Pero, actualmente, el 21 % de los participantes está proclive a trabajar en cafés, restaurantes o espacios de coworking. Para la mitad de ellos, es para salir del entorno del hogar; mientras que otros 47 % afirmaron que sería un ambiente más agradable para trabajar y un 37 % reconoce que utilizaría estos espacios para tener una estructura de oficina más adecuada.
“WOJO es una solución innovadora del Grupo Accor para el mercado de coworking, con espacios de trabajo inteligentes y flexibles que satisfacen todo tipo de necesidades de los consumidores“, señala Franck Pruvost, COO de Accor para países Hispánicos. “Con esta nueva marca y nuevos productos, ofrecemos soluciones de trabajo que mantienen la esencia de lo que entregamos en nuestros hoteles, con servicios enfocados al cliente, hospitalidad y practicidad”, agrega Franck Pruvost.
En la Argentina
Este servicio es disponible a partir de ahora bajo tres formatos: WOJO Spot, Private Rooms by WOJO y Room Office by WOJO.
WOJO Spot está disponible para los consumidores en las áreas comunes (lobby, bares y restaurantes) de los hoteles ibis Congreso, ibis Obelisco e ibis Pilar. Con conexión Wifi. Ya existen más de cien WOJO Spots en Brasil, donde este concepto fue lanzado con éxito. Su suman 50 más en la Argentina, Chile, Colombia y Perú.
Room Office by WOJO transforma las habitaciones de hotel en espacios privados de oficina para una o dos personas.
Private Rooms by WOJO son espacios de reuniones adaptadas para convertirse en despachos privados de hasta tres personas, destinadas a empresas o miembros de un mismo equipo o proyecto.
Más datos en www.group.accor.com.