Comunidad

La Embajadora de Francia visitó la provincia de Tucumán

La Embajadora de Francia visitó distintas instituciones de la provincia norteña y firmó un acuerdo de intercambio universitario.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo tucumano, Sergio Mansilla, recibió a la Embajadora Claudia Scherer-Effosse y la declaró Huésped de Honor del Gobierno y Pueblo de Tucumán. El funcionario fue acompañado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado y Mariano Fernández, secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno de Tucumán.

Durante su primera visita a esa provincia, la diplomática fue acompañada por Virginie Reynal de Saint-Michel, consejera de Política Interior de la Embajada y Patricio Delaporte, cónsul honorario de Francia en Tucumán. Declaró a la prensa tucumana que «desde que Juan Manzur asumió como jefe de Gabinete de la Nación, me comprometí a visitar la provincia, que tiene vínculos históricos con Francia. Muchos franceses vinieron a estas tierras durante el siglo XIX. Por eso es muy importante para mí como representante del Gobierno francés”.

Durante su breve pero intensa estadía, firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de Tucumán, para la creación de un Centro Franco Argentino para promover intercambios académicos. También visitó empresas, la sede local de la Alianza Francesa y participó en el acto del 113° Aniversario de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres. Su gira concluyó con un recorrido por las instalaciones del Instituto de Investigación en Medicina Molecular y Celular Aplicada y el Centro Franco Argentino de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

En cuanto a las relaciones económicas franco-tucumanas, la Embajadora reconoció que la actual crisis argentina frenó inversiones francesas para crear una planta fotovoltaica la provincia. En la prensa local reconoció que «Tucumán tiene una gran oferta en materia agrícola, acabo de regresar de visitar la empresa citrícola Trapani que es impresionante. No me dio tiempo de visitar una fábrica de azúcar, pero también es una actividad importante, igual que la exportación de limón».

En la foto: Embajadora Claudia Sherer-Effosse y Mariano Fernández, Secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter