Breves

Holcim presenta su nueva identidad

Acompaña la transformación de la empresa para convertirse en un líder mundial de soluciones innovadoras y sustentables para la construcción.

Holcim presenta su nueva identidad y propósito en la Argentina, que simboliza su objetivo de construir progreso para las personas y el planeta. A la vanguardia de soluciones de construcción sustentables, el grupo se compromete en tener un papel fundamental en la aceleración de la transición de este mundo hacia un futuro inclusivo y con cero emisiones netas.

El nuevo logotipo se basa en un símbolo de infinito con la mención de «Holcim» en el centro, conectando todas las dimensiones de la construcción. La compañía refleja una oferta global comprometiéndose con la construcción sostenible y una visión hacia la economía circular que va más allá del negocio tradicional.

Es más que un cambio de imagen y refleja la esencia de la empresa. Transmite lo que es hoy y hacia dónde se dirige, inspirándose en la gente que está construyendo los cimientos, la infraestructura y las obras de nuestro mundo para impulsar un futuro más sostenible. Desafía los límites de la digitalización e innovación para respaldar su visión. Esta identidad y propósito acompaña la nueva «Estrategia 2025 – Acelerar el crecimiento» la cual tiene cuatro pilares: acelerar el crecimiento, ampliar soluciones y productos, liderar la sostenibilidad y la innovación, y lograr un desempeño superior.

Este cambio permitirá al grupo industrial convertirse en un líder mundial de soluciones innovadoras y sustentables para la construcción. Al convertirse en una empresa con cero emisiones netas, Holcim desarrolla su estrategia en torno a la sostenibilidad e impulsa la economía circular, como líder mundial en materia de reciclado y coprocesamiento. Una muestra de ello es la presentación de ECOPlanet, una línea de soluciones innovadoras de bajo carbono para la construcción. Este cemento, ofrece una huella de carbono al menos 50 veces menor con un rendimiento igual o superior y se suma a la gama líder de soluciones de construcción verde de Holcim, alineada con los más altos estándares mundiales de certificaciones de construcción sostenible, desde BREEAM hasta LEED.

 “ECOPlanet es la gama más amplia de cemento ecológico en el mundo, que ofrece ventajas circulares y de bajas emisiones de carbono garantizando el máximo desempeño, el cual está compuesto por materias primas innovadoras de bajas emisiones, como la arcilla calcinada y los residuos de construcción y demolición reciclados en su interior, haciéndolo el primero en su tipo. Además, cuenta con la descarbonización en su proceso de producción liderado por el uso de combustibles alternativos. Mediante estas acciones, damos pasos firmes en nuestra estrategia 2025, acelerando de forma contundente el crecimiento ecológico”.
Christian Dedeu, CEO de Holcim Argentina.

Como parte de este proceso de ofrecer nuevas soluciones sustentables, Holcim Argentina lanzó en 2021 el hormigón ecológico “ECOPact”, que tiene un 30% menos de huella de carbono. En menos de un año, Holcim Argentina logró ser el país con mayor penetración de este producto entre los 70 países en los que el grupo está presente. Hoy en día, el 50% del hormigón que vende Holcim Argentina es “ECOPact”. Además, Holcim ingresó de lleno en el mercado de los impermeabilizantes al comprar Firestone Building, empresa especializada en recubrimiento de techos, con presencia en el país de la marca de membranas líquidas GacoFlex TechoProtect. Holcim en los últimos años invirtió US$120 millones en la planta de Córdoba, Malagueño, con una nueva línea integral de producción, con una capacidad para absorber un crecimiento de 40% del mercado, duplicando la capacidad de producción.

Por su parte, Geocycle, una empresa de Holcim, brinda soluciones circulares a sus clientes y líder en la gestión sustentable y aprovechamiento energético de residuos, en el 2021 revalorizó 140.000 toneladas de residuos, que luego fueron usados como combustible y materia prima para la elaboración de cemento.

Para llegar al consumidor final, Holcim cuenta con Disensa, la red de construcción más grande del país y de Latinoamérica, que cuenta en Argentina con más de 460 puntos de venta. Por su parte, a nivel regional Disensa posee más de 2600 sucursales en países de América latina cómo: Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador.

Acerca de Holcim Argentina

Pertenece al Grupo Holcim, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción. Con más de 90 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 colaboradores y posee una amplia cobertura del territorio nacional. Cuenta con cuatro plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, y Buenos Aires. Asimismo, cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales llamada Geocycle. Disensa es el nombre de la red de corralones de la empresa que cuenta con más de 400 puntos de venta distribuidos en todo el país. A su vez, cuenta con Fundación Holcim Argentina que lleva más de 35 años de trayectoria en el país, a través de la cual la compañía capitaliza la inversión social.

Más información en www.holcim.com.ar.

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter