El Vicepresidente Ejecutivo Industrial y Delegado del CEO para América Latina, José Vicente de los Mozos, hizo este anuncio en presencia de Fernando Sibilla, CEO de Renault Argentina y del Gobernador Juan Schiaretti.
El grupo francés profundizará su política productiva en Córdoba, a pesar de las actuales restricciones impuestas por el Gobierno argentino. Las inversiones se enmarcan dentro del plan Renaulution e integrarán más piezas de fabricación nacional para la producción de automóviles de las marcas Renault y Nissan.
José Vicente de los Mozos confirmó que la Argentina es uno de los principales mercados estratégicos para el grupo en el continente y sus actividades tienen un respaldo de más de seis décadas de presencia industrial. Señaló que “estamos preparando el plan Renaulution para Latinoamérica y Argentina, y la importancia que tiene Argentina para el grupo es muy grande; compartimos con el gobernador cómo queremos especializar la planta de Santa Isabel para que sea un foco de exportación a Latinoamérica”.
Fernando Sibilla destacó que la reunión “sirvió para ratificar a Córdoba como un polo industrial por excelencia de fabricación de vehículos y para contar los proyectos futuros que Renault tiene para el país y, especialmente, para la planta de Santa Isabel. Como uno de los pioneros en la provincia, el grupo está ratificando su voluntad de generar proyectos y realizar inversiones que tengan a Córdoba como punto central para la venta de vehículos y el mercado de exportación; para que esas inversiones generen más empleo y ese empleo produzca mayor desarrollo en la provincia».
Más datos sobre la empresa en el país en www.renault.com.ar.