Breves

Cuarta edición del concurso makeRs de la Fundación Renault

Esta acción premia a organizaciones de la sociedad civil de Buenos Aires y Córdoba y es realizada en alianza con Renault Financial Services y Quiero Ayudar. Los proyectos ganadores reciben aportes de AR$ 500.000. 

La cuarta edición del Concurso makeRs, premia proyectos de triple impacto que trabajen en temas de inclusión, ambiente y movilidad sustentable. En esta edición, se procederá a una convocatoria abierta para que nuevas organizaciones de la sociedad civil (OSC) puedan sumarse e integren un banco de causas, donde los colaboradores de Renault van a poder navegar – a través de una feria virtual- y elegir una organización para representar en este concurso interno. La OSC ganadora recibirá un aporte económico de AR$ 500.000 que servirán para continuar impulsando el desarrollo de su proyecto.

Luego de su inscripción, las organizaciones que cumplan con los requisitos pasarán a integrar la Feria Virtual donde empleados de Renault van a poder acceder, conocer las propuestas y elegir una organización para representar desde de la compañía.  Después de un proceso de votación interna, los proyectos finalistas son presentados por el colaborador ante un jurado encabezado por el presidente de Renault Argentina, e integrado por miembros del board de Fundación Renault e invitados especiales referentes.

Es importante saber que todas las organizaciones inscriptas van a contar con la posibilidad de participar en una instancia de formación en innovación social de la mano de Creativos Extramuros, una dinámica que tiene como objetivo despertar y potenciar el rol social de las personas y organizaciones en la comunidad.

El Concurso makeRs cuenta con la participación de aliados estratégicos como Renault Financial Services como main sponsor y de la Asociación Civil Quiero Ayudar quien es la responsable de convocar a las organizaciones y realizar la curaduría de los proyectos que van a formar parte de la feria virtual.

Acerca de Renault Argentina

Está presente en el país desde 1959 cuando se asoció con IKA (Industrias Kaiser Argentina) que había construido, 4 años antes, su fábrica de automotores en Córdoba. Desde ese momento a la actualidad, Fábrica Santa Isabel lleva fabricados más de 3.200.000 vehículos de 34 modelos diferentes, muchos de los cuales pasaron a ser verdaderos íconos de la industria automotriz. En Renault afrontan permanentemente nuevos retos y desafíos, no solo en el ámbito económico, sino también en lo social y ambiental. En este sentido, uno de sus principales objetivos es asegurar el compromiso con la movilidad sostenible y convertir a la organización en uno de los actores principales e innovadores del progreso social.

Más información en www.renault.com.ar.

 

Suscribite a nuestro Newsletter