Luego de haber lanzado hace un año su Tienda Online de Repuestos y Accesorios, Renault Argentina profundiza su proceso de digitalización presentando Renault Store, un sitio de e-commerce para la compra de vehículos de fabricación nacional.
Renault Argentina se convierte así en la primera automotriz del país en ofrecer una experiencia de compra online para una amplia gama de vehículos. Esta nueva modalidad incluye también el Plan Rombo. El foco principal es impulsar la satisfacción del cliente, acompañar los nuevos hábitos de consumo y cuidar de los recursos naturales al reducir drásticamente el uso del papel.
En Renault Store el cliente puede adquirir el vehículo de fabricación nacional (Alaskan, Stepway, Sandero, Logan, Kangoo y Kangoo Express) que desee, eligiendo modelo, versión y color de interés con simples pasos y con la comodidad y conveniencia que ofrece la experiencia de compra online.
Para adquirir un vehículo se debe hacer una reserva en primera instancia por un monto de AR$ 50.000 pesos, y se selecciona el concesionario de preferencia para el posterior retiro del vehículo. El valor de la reserva es aplicado como parte de pago del valor total de la compra en Renault Store, a través de Mercado Pago (en caso de cancelación, ese dinero se devuelve de acuerdo con los términos y condiciones). El cliente luego debe luego abonar -dentro de un plazo de 10 días- el saldo restante. Este pago puede ser realizado por depósito o transferencia bancaria a una cuenta de Renault Argentina. El cliente luego puede optar por realizar las gestiones administrativas relativas al patentamiento con el concesionario de su preferencia, o bien, por su cuenta. El cliente puede también solicitar la colocación de accesorios directamente al concesionario.
Las entregas se hacen en el concesionario seleccionado, dentro de un plazo máximo de 45 días corridos, luego de abonar el saldo total. Toda la gestión administrativa y el proceso de entrega es comunicado por correo electrónico.
Es posible agendar pruebas de manejo, antes de proceder a la compra, por medio del sitio www.renault.com.ar/formularios/test-drive.
“Estar cada vez más cerca del cliente es una prioridad máxima para nosotros. Y esto implica también acompañarlos en la evolución de sus hábitos de consumo, ofreciéndoles la comodidad de poder concretar la compra de su vehículo 0km de fabricación nacional desde la comodidad de su casa, desde su celular; cualquier día, a cualquier hora, los 365 días del año. Esta es una apuesta fuerte con la que seguimos poniendo al cliente en el corazón de nuestra estrategia de negocio”, aseguró Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina.
Los cien primeros clientes de Renault Store recibirán una bicicleta Renault by Venzo.
Plan rombo con suscripción digital
Ese servicio también un nuevo canal online. Los clientes pueden acceder a la suscripción de un plan de ahorro de forma totalmente digital, a través de 6 simples pasos, en cualquier momento y desde cualquier punto de país. El trámite se realiza en la página web de Plan Rombo o desde la web de cualquier concesionario oficial. Luego de cargar datos personales y confirmar la suscripción, se abona la cuota de suscripción. Una vez aceptado, se aguardará al agrupamiento y se dará curso al plan.
En cada una de las instancias, el cliente puede verificar el status de su solicitud de suscripción y cuenta con todos los canales de contacto de Plan Rombo disponibles para hacer consultas. La suscripción incluye toda la gama de productos de Renault (Alaskan, Logan, Sandero, Stepway, Kangoo, Kangoo Express, Oroch y Duster), en planes de 75 % y 100 % de financiación.
Tienda oficial de repuestos y accesorios
Lanzada en 2021, la Tienda Oficial de Repuestos y Accesorios está alojada en la plataforma Mercado Libre. Fue el puntapié inicial para al actual proceso de cambio. A través de ese espacio virtual, Renault ofrece su catálogo de piezas 100 % originales, con más de 10.000 referencias disponibles, cada uno de ellas con sello de garantía. Desde su lanzamiento, la tienda virtual concretó más de 3.000 ventas con un ticket promedio de AR$ 8.150.
La Tienda Oficial Renault ya obtuvo el reconocimiento Mercadolíder Platinum, otorgado por la plataforma de e-commerce a sus vendedores con mejor reputación.
Más datos en www.store.renault.com.ar.