El Consejo de Administración de Renault Group se ha reunido el 23 de marzo de 2022 y ha aprobado varios puntos relativos a la presencia de la empresa en la Confederación rusa.
Las actividades de la planta de Renault en Moscú quedan suspendidas a partir de ese mismo día y el grupo francés está evaluando las posibles opciones respecto a su participación en AVTOVAZ, actuando de forma responsable con sus 45.000 empleados en Rusia.
Renault Group recuerda que ya está implementando las medidas necesarias para cumplir con las sanciones internacionales. En consecuencia, se ve obligado a revisar sus perspectivas financieras para 2022 con:
- un margen operacional del Grupo del orden del 3% (frente al ≥ 4% anterior);
- un free cash-flow operacional de automóvil positivo (frente a ≥ 1.000 M€ anteriormente).
En el momento de los resultados de la primera mitad de 2022, deberá registrarse un cargo por ajustes no monetarios por valor de los activos tangibles, intangibles y del fondo de comercio consolidados del Grupo en Rusia. Al 31 de diciembre de 2021, este valor ascendía a 2.195 millones de euros.
Renault Group sigue centrado en la aplicación de su Plan Estratégico Renaulution. El Grupo mantiene su política comercial orientada al valor, refuerza su competitividad y acelera su programa de reducción de costos.
Acerca de Renault Group
Está a la vanguardia de la reinvención de la movilidad. Respaldado por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en términos de electrificación, el Grupo Renault confía en la complementariedad de sus 5 marcas -Renault – Dacia – LADA – Alpine y Mobilize – y ofrece soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. . Establecido en más de 130 países, el Grupo vendió 2,7 millones de vehículos en 2021. Reúne a más de 160.000 empleados que encarnan a diario su propósito, para que la movilidad nos acerque más. Listo para asumir desafíos tanto en la carretera como en la competencia, el Grupo está comprometido con una transformación ambiciosa y generadora de valor. Se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, de una nueva gama de vehículos aún más competitivos, equilibrados y electrificados. En línea con los desafíos ambientales, el Grupo Renault tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2040.
Más datos en www.renaultgroup.com.