Renault Argentina participó por primera vez en la medición de cultura organizacional impulsada por la consultora global Great Place To Work y fue certificada como un “excelente lugar para trabajar”.
El proceso de Certificación supone el análisis de comentarios y experiencias de los colaboradores sobre los programas y prácticas que hacen que su lugar de trabajo sea único. El 94% de los colaboradores de Renault Argentina respondieron la encuesta durante el mes de noviembre y los resultados arrojaron una positividad del 72%, superando en 7 puntos la meta del 65% que establece Great Place to Work para otorgar la certificación. La encuesta contiene 60 sentencias que indagan sobre el punto de vista de los colaboradores sobre su experiencia en la compañía en dimensiones como Credibilidad, Respeto, Justicia, Orgullo y Camaradería. Estos resultados habilitan a Renault Argentina a participar el año próximo en el «Ranking 2022: Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina».
“Esta certificación es un orgullo inmenso para todos los que trabajamos en Renault. Es el reflejo de nuestra cultura: día a día, cada colaborador se predispone a hacer su trabajo sabiendo que es parte de una gran empresa, donde puede crecer, desarrollarse y cumplir sus propósitos personales y profesionales”, señaló Ludovico Martin, Director de Recursos Humanos de Renault Argentina.
Entre las prácticas laborales más destacadas, se encuentran la implementación de Working Evolution (modalidad de trabajo híbrida, que combina lo mejor del trabajo remoto y lo mejor de la presencialidad), un fuerte trabajo en Diversidad e Inclusión, el impulso a los jóvenes profesionales a través de la “Escuela de Talentos” y múltiples programas que potencian el desarrollo de las personas y el liderazgo.
Acerca de Renault Argentina
Está presente desde 1959 cuando se asoció con IKA (Industrias Kaiser Argentina) que había construido, 4 años antes, su fábrica de automotores en Córdoba. Desde ese momento a la actualidad, Fábrica Santa Isabel lleva fabricados más de 3.200.000 vehículos de 34 modelos diferentes, muchos de los cuales pasaron a ser verdaderos íconos de la industria automotriz. En Renault afrontan permanentemente nuevos retos y desafíos, no solo en el ámbito económico, sino también en lo social y ambiental. En este sentido, uno de sus principales objetivos es asegurar el compromiso con la movilidad sostenible y convertir a la organización en uno de los actores principales e innovadores del progreso social.
Más información en www.renault.com.ar.