Con su nueva planta en Chile, Saint-Gobain renueva su compromiso por el crecimiento de los países de la región e incrementa 110.000 toneladas por año su capacidad instalada en premezclas secas para la construcción.
La compañía Saint-Gobain, líder en la industria de la construcción a nivel global, pone en marcha una nueva planta en Chile ubicada en la comuna de Coronel vecina de la ciudad de Concepción.
La unidad productiva fabricará distintos tipos de morteros para la construcción, adhesivos para cerámica y niveladores de piso que darán soporte al fuerte crecimiento de su actividad y al desarrollo de la industria local. Esta inversión se encuentra en línea con el plan Grow & Impact, que tiene como objetivo fortalecer el liderazgo de la compañía en América Latina y acelerar su
crecimiento en la región, enriqueciendo su gama de soluciones en pos de fomentar la construcción ligera y sostenible.
Weber, una empresa del grupo Saint-Gobain, cuenta con 2 plantas productivas y 230 colaboradores para abastecer las necesidades del sector de la construcción en todas las regiones del país.
Acerca de Saint-Gobain
El grupo diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones para los mercados de la construcción, la movilidad, el cuidado de la salud y otros mercados de aplicaciones industriales. Desarrollados a través de un proceso de innovación continuo, se pueden encontrar en todas partes, brindando bienestar, rendimiento y seguridad, al tiempo que abordan los desafíos de la construcción sustentable, la eficiencia de los recursos y la lucha contra el cambio climático. Esta estrategia de crecimiento responsable está guiada por el propósito de Saint-Gobain “making the world a better home”, que responde a la ambición compartida de todas las mujeres y hombres del Grupo de actuar cada día para hacer del mundo un lugar más bello y sustentable para vivir.
Alguno datos
Saint-Gobain realizó € 38.100 millones en ventas, en 2020.
Tiene más de 167.000 empleados, en 70 países.
Las empresas del grupo están comprometidos con lograr la neutralidad de carbono para 2050.
Más información en www.saint-gobain.com.