La empresa pone a disposición de las autoridades públicas de Jalki, cerca de Rodas, una flota de seis vehículos para iniciar la transformación de la isla en una economía «cero emisiones».
Jalki (transcrita en alfabeto latino como Chalki en inglés y otros idiomas) se convierte en la primera eco-isla griega gracias a Citroën y varias otras empresas entre las cuales están Vinci y Akuo Grecia. Esta pequeña tierra del archipiélago del Dodecaneso se convirtió asi en un laboratorio a nivel europeo.
«Estamos muy contentos de colaborar con la isla de Jalki en este excepcional proyecto. Esta colaboración está en total consonancia con el espíritu de Citroën, una marca innovadora y atrevida, estrechamente relacionada con las personas en su vida cotidiana y en su movilidad. Nos comprometemos a que la electrificación esté al alcance de todos y estamos muy orgullosos de contribuir a la transformación de la isla Jalki en una isla autónoma, inteligente y sostenible», afirma Vincent Cobée, CEO de Citroën.
Tras la firma del Memorando de Acuerdo entre el Gobierno griego, Citroën/Grupo Syngelidis, Vinci y Akuo Grecia, se ha iniciado el proceso de transformación de la isla de en una economía de «0 emisiones». Citroën y el Grupo Syngelidis, están tomando todas las medidas para ofrecer una gama de vehículos eléctricos que solo emplearan energías renovables. El objetivo es poner este avance a disposición de todos, residentes como empresas e instituciones. El plan empezó con una flota de seis vehículos 100% eléctricos que fueron entregados a las autoridades públicas: 2 Ami para la policía y la guardia costera, 2 ë-C4 y 1 ë-Spacetourer para el municipio y 1 ë-Jumpy para la Comunidad Energética.
Luego se promoverá la electrificación de toda la flota presente en la isla con la sustitución de los vehículos de motorizaciones tradicionales. Los residentes y las empresas de Jalki podrán elegir entre cuadriciclos ligeros, vehículos de turismo y utilitarios, de uso gratuito con todas las innovadoras tecnologías y aplicaciones conectadas que Citroën incorpora en sus modelos. Significará una mejora sensible en la calidad de la vida en la isla, con menos ruido, mayor calidad del aire, un medio ambiente más limpio y menores costes energéticos.
Más datos sobre Citroën en www.citroen.com.ar.