Luego de presentar réplicas de su modelo Alaskan hecho con bloques Rasti armadas en talleres protegidos y entregar un premio para Mujeres Emprendedoras a fines de 2020, la automotriz sigue sumando iniciativas inclusivas. En este caso, acompañan el lanzamiento del nuevo modelo Duster.
Las operaciones son realizadas con las ONGs Fundación Sí, Asociación Civil Las Omas y Proyecto Restaurar y tienen como objetivo contribuir al desarrollo de las comunidades locales para reflejar el compromiso de Renault Argentina con la diversidad y la inclusión, dos ejes de la política de sustentabilidad de la empresa.
Educación con la Fundación Sí
Junto a la Fundación Si, el nuevo Renault Duster estrena una nueva temporada en la vida de egresados de escuelas rurales de todo el país. A partir del padrinazgo de las residencias universitarias de la fundación, jóvenes en situación de vulnerabilidad tendrán la posibilidad de acceder a las residencias para seguir una carrera universitaria. En este marco, Renault brindará durante 12 meses la movilidad para que Fundación Sí pueda recorrer escuelas rurales de todo el país y convocarlos.
Accesorios inclusivos con Proyecto Restaurar
Se trata de una línea de productos realizados íntegramente con material reciclable de silo bolsa, producidos por personas que en el pasado estuvieron privadas de su libertad y que ahora trabajan en talleres protegidos accediendo a oportunidades genuinas de empleo. Los productos son comercializados a través de la boutique y constan de eco-libretas con resorte, bolsas para residuos para colocar en la palanca de cambios de un auto, porta-documentos y eco-mochila con compartimiento para notebook. Se consiguen, al igual que los demás accesorios y servicios de Renault, por medio de la Tienda Oficial de Renault Argentina.
Productos con impacto social junto a Las Omas
La Asociación Civil Las Omas, radicada en Chacras de la Merced (Córdoba) recibió el encargo de fabricar 60 fundas cobertoras para los vehículos del lanzamiento del nuevo modelo Duster. Emplea a más de 40 mujeres en situación de vulnerabilidad. Esta ONG ya forma parte de la cadena de valor de Renault, desde el año 2020 y participó en otros proyectos, como el dictado de talleres de oficios en Barrio Reno, una población lindante a la Fábrica, empoderando y capacitando a más de 15 mujeres. Las Omas también confeccionó más de 60.000 barbijos para uso interno en la planta de Renault de Santa Isabel.
“Desde Renault estamos comprometidos con desarrollar este tipo de alianzas que fomentan la creación de negocios inclusivos generando oportunidades a poblaciones vulnerables en nuestra cadena de valor y favoreciendo la economía social”, afirmó Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina y Directora Ejecutiva de su fundación.
Más datos sobre la Fundación Renault y sus acciones inclusivas en www.fundacionrenault.org.ar.